Blogia
El.mundo.de.Daan

Caminando

Un 10 de mayo anticipado.

Un 10 de mayo anticipado.

          ¿  Alguna vez han estado en el dilema de elegir el color de una flor, o una flor en especial para dedicarla a la mujer más sagrada del orbe...?

          ¡Si ya sé, falta mucho para el día de mayor envergadura de todos los que se festejan, y no es ningún día importante para regalar una flor!, Mirén que no lo he dicho yo, que añoro con sinceridad el regalo de la flor más humilde que pueda haber sobre la tierra, porque nunca me han regalado una...! ¡quién sabe tal vez aún tengo esperanza si llego a pedir que en mi sepelio, no me lloren y me pongan una, una sola flor sobre mi caja...!

          Lo digo porque una vez más me ha tocado la comisión de hacer las invitaciones y el arreglo del foro para festejar el próximo 10 de mayo, en el lugar de mi trabajo...  Trabajo sencillo y gratificante dado que lo he venido realizando por más de 15 años, el problema ahora es que me he topado con la diferencia que quieren una imagen en blanco y negro ( como si no hubiére de donde escoger).

         Y aunque a mi se me da llevar rosas  blancas para festejar lo más puro, esta vez, no me cuadra que me digan que tengo que hacer tal o cual cosa, si la misma valía de la representación están en mis manos.  ¡ Venga que estoy fúrica, o más bien no se me da que me manden! jejej..

         Lo mal, es que le voy pillando un resagrabio a dicha comisión que no me va gustando nada, nadita.

       ¡Os juro que siempre hago mi trabajo, y respondo como mujer de que se haga con el honor y el coraje que me diga que lo hice por mi y para mi, antes que para nadie...! y es que lejos del lío de la dichosa orden, no encuentro... LEASE BIEN...   ¿ NO ENCUENTRO LA IMAGEN QUE HAGA JUSTICIA A SEMEJANTE FECHA...!

       Ya he dicho que hay infinidad de imágenes en blanco y negro, pero de verdad, me he cansado de buscar... y creo que a pesar de la indicación voy a acabar por escoger otro color, y que los que dieron la dichosa comisión se vayan a su casita y la pinten...   ( auch... que feo se lee eso...) sorry, pero no puede ser de otra manera...  ¡ yo soy yo, y si a mi no me va lo que hago, entonces no le va para nadie....!

        Ya sé, ya sé, a ustedes ( los que me hacen el honor de leerme ) ni les va, y tal vez se saquen de balance con este post, pero es que últimamente no puedo quedarme con nada dentro... y pues como el silencio va matándome por dentro, como jamás pense, mejor me pongo a escribir lo que siento, total de todas maneras terminará donde terminan todos mis sentimientos, en el oscuro rincón de una pared sin alas.

   

  

 

 

 

¡Fúnebre...!

¡Fúnebre...!

¡Fúnebre...!
¡Habeís dicho fúnebre...!
¿ Así te vez...querido mio...?
Habría yo de tomarte la palabra...
y hechar tierra de por medio....
habría yo de plantar flores a tus pies..
y esperar que florecieran cada otoño...
¡No sé...!
tal vez tus consecuencias ambientalistas
sigan teniendo las ramas enredadas de mil sueños...
¡ Eres feliz...! ¡ yo lo veo...!
¿ Porqué entonces vez tan fúnebres los días...?
¡ Acasó has dejado que la niebla de la noche suba a tus rodillas!
¡ Vamos viejito mío...!
no dejes que la marcha de las horas y los días
tomen consecuencia de negrura...
aún nos falta sentar sobre nuestros brazos
la dulzura innata de los nietos...
Aún nos falta... que nos acaricien timidos los hijos...
que nos levante en vuelo la diosa de la luna...
nos falta ver bailar el uno a uno al sol y la lucíernaga...
¡ No viejito mío...!
no dejes que te entuma la negrura fúnebre, de nuestros tiempos...
no dejemos que llegue la soledad de la noche
y apacienten las ovejas  una a una...
¡Dios aún tiene mucho hacer, para cuidarnos a nosotros dos...!
solo porque vez la tibieza de la noche...
como fúnebre corral de dos ancianos...
¡ Fúnebres.... viejito...!
son  nuestros recuerdos  que nos ven recién nacidos 
y sentados en un  frente a frente, con nuestros propios deshielos...
¡ Fúnebre te sientes....!
¡Despierta !
¿ Qué no vez... que estoy naciendo...!
como nacimos ambos... cuando nos conocimos...
Daanroo

Atándonos...

Atándonos...

¡Creí que podría llorar cuanto te quise...!

y no era verdad.

¡Creí que atarte de manos y pies y ponerte de rodillas frente a mi te haría libre...!

y no era verdad.

 

¡ También creí amarte! y al pintarte las alas del mejor color

encontré en mi vagabunda mirada que no te amaba,

que había atado mano y corazón en la mortaja de una entraña.

 

¡ Es verdad que me entregué a ti y a la conciencia de mis ideas!

pero no he podido definir,

 ¿ porqué dije amarte, cuándo no te amaba?

 

   Ahora, es tan tarde para bajar tu cuerpo de ese trono rústico

que merezco vivir atada a ti, sin escarmentar tus besos.

 

 

¡Parece tonto, una vez intente atarte para que me amases!

Y hoy, hoy precisamente me ato, para que no me ames...

 

Daanroo

¡ Despedida..!

¡ Despedida..!

¡Es suficiente...¡

        He esperado demasiado a que la conciencia deje de brotar de mis trémulos espasmos. No quiero tener más la responsabilidad de amarte, me niego a seguir siendo parte de un ardid donde yo salgo perdiendo una y otra, y otra vez.

    ¡ Qué me quieres...!, son tantas las veces que me lo has dicho, que ya no creo en el mentir, por ser tan verdadero...ahora, soy yo la que se consecuenta de tomarse de las manos y arrojarse al abismo de tus besos.

     ¡Es verdad que te deseo...! que mi piel es solo carburable al sentir de tus manos sobre de mi cuerpo, pero me basto también a mi misma para conocer que la insignificancia de una pluma de pavorreal, sólo cae al suelo, cuando se vuelven chocolates las nubes y las culebras se enrosacan entre los alguinios

   ¡ Ojos de hojalata, me dijiste...! y así con esa insignia al nombrarme has venido a mi, a perturbar mis besos y mi cuerpo, proporcionándome esa ansiedad de entregarme al hombre, sin saber si el hombre era tu espejismo o el duro reflejo de una tabla pintada de negras intenciones.

     ¡ Ojos de hojalata...! así titulaste mi sentir cuando en una noche estrellada, amenace tu existir al decirte que la culpabilidad de amarte, era y hacía referencia a la verde hierba que consumía lo café de mi jardín.

     Y ahora que lo veo cargado de flores frescas; recuerdo tus manos desabrochando uno a uno los botones de mi camisera, y en un borrón de neblina verde, absorber, la necesidad mia, de volverme mujer entre tus brazos; de volverme el iris de tus ojos turbios al viajar oir el infinito de unalínea del tiempo y sin mirar atráz, ni ver el sol consumirse entre el sabor y el aroma de las incandecentes estelas que viajan a pronta instancia del recorrer de tus dedos.

    ¡Ahora me voy, no quiero amarte...! ¡ me niego a llevar encima el recato de mi corazón por apresar tu sentir entre lo ardiente de mi cuerpo, me voy sin aspirar  cambiar primero mi propia valentía de viajar sola por senderos conocidos, lugar de sentarme entre tus piernas y volverme una fiera revoltosa de ojos hojalatados.

    ¡ No me detendré, ya mismo cruzaré la puerta de la calle e ire río abajo, saboreando la libertad que producirá mi sombra en el reflejo del sendero y escuchando sobre mi cabeza, el grito de libertad del sabiondo gavilán.

    ¡Hoy me voy, sólo vine aquí a decirte que te quiero..!, que la sal del mar se vuelve de nueva cuenta el espejismo abierto de mis sentimientos; que la tierra se abre para tragar mi sentir, aflorando a borbollones el fuego abrazador de los infiernos.

    ¡ Hoy no hay agua, que apague mi sentir, ni la locura de mis deseos...! ¡ yo misma he acabado por tapar el foso y tapiar a cal y arena las ventanas que daban al desierto!

    ¡ Me voy!, ¡ me alejo!, sólo vine a decir así, en silencio, lo mucho que te quiero...!

 

                                                                                                             Daanroo

Oración por el ser humano.

Oración por el ser humano.

 

    El terror de vivir en una sociedad de podredumbre ha alcanzado mi hogar.

  Hoy por primera vez siento terror de vivir en una ciudad que crece constantemente.

La necesidad de escribir se ha visto truncada por la necesidad propia del hombre de proteger su familia, su hogar, sus propiedades y finalmente sus costumbres.

    La maldad no ha alcanzado en nuestro  hogar, y no esa maldad donde el terror cuece la conciencia, sino aquella donde se hace conciente por vez primera, - así de cuajo y a zopetón- esa necesidad del hombre de tener en casa sustento para sus hijos.

    Tal vez no sea conveniente para nadie quere saber que la maldad existe a cada paso, pero no hay nada como tener ese aprendizaje uno mismo, en propia piel, para saber el terror que causa la presencia de extraños con malas intenciones en tu propio hogar.

     Gracias a Dios, la salud de mis hijos es lo que prevalece, aunque no deja de ser preocupante que la tranquilidad de vida y de costumbre debe y tiene que cambiar para nuestra propia tranquilidad.

     Desde antes es sabido que los bienes materiales, no dejan  de ser meros bienes, y son recuperables - vía trabajo y disponibilidad de mi familia - pero si es meritorio, compenzar a mis hijos por ese gran susto que a la larga les va a hacer madurar más rápido de lo debido.

      Sin lugar a dudas, hoy estamos vivos gracias a la voluntad de Dios, y aunque el coste sea meramente monetario y de propiedad, doy gracias infinitas porque mis hijos y mi familia conservan la vida y la salud.

                      ¡ Señor, tu sabes que los bienes materiales sólo eso, simples cosas que va el hombre acumulando y que nos hacen la vida sino cómoda, si un poco más llevadera.!

                     ¡ Yo señor, te pido entereza para dar a mi hijos la fuerza de voluntad que necesitan para no temer caminar dentro de nuestro hogar..!

                   ¡ Te pido aún a costa de su error, de que a esos hombres se les restituya la fe a si mismos para sacar adelante a su familia sin lastimar a otras.!

                  ¡ Te pido fe y voluntad para seguir confiando en el hombre y no atosigar mi alma de desconfianzas.!

                  ¡ Te pido tranquilidad para los hombres y la paz necesaria para solventar sus gastos sin aterroizar a sus semejantes, ni poner bajo tela de duda su crecimiento espiritual.

                ¡Para mi señor, solo tu abrazo, ese que se necesita de ti, cuando la necesidad nos agobia; pero por la confianza que tengo de ti, me pongo en tus manos y pongo en tu regazo a mi familia.!

                ¡ Bendito seas señor, por esta enseñanza....!

 

En tu nombre señor.

Daanroo Mattz

 

      

 

 

La libertad de una sonrisa.

La libertad de una sonrisa.

         

         La magia de un pueblo, viene hoy y me encuentra postrada de rodillas dando gracias infinitas por vivir la secuela de una locura.

          Mil veces me he preguntado si la sensación de libertad que se vive en mi tierra, existe en otro rincón del llamado planeta tierra.

          Sin dejar lugar para el pensamiento, me atrevo a ver imagenes que han pasado por mis ojos alguna vez,  ya mismo aparece en el entorno la suavidad de un río tan basto como El Tarim en el interior de China; o la sublime caricia de Monte Fuji en Japón, y me pregunto, cuantos de sus habitantes sabrán de mi entorno Mexicano o de mi propio terruño  Coahuilteca.

           Viene a cuento decir que hay sin lugar a dudas, infinidad de seres humanos que jamás han salido de su territorio, justo al igual que yo, pero no deja de ser tan igualitariamente justo pensar que tienen la misma libertad en su pensamiento y en su sentir, que me gustaría encontrar en mis terruños aquel hombre que se sirviera del silencio para conversar sobre lo que han visto sus ojos cuando sueña.

             Es verdad que se ve tanto, y se sabe tanto, que me pregunto que le falta al hombre para volar por sobre si mismo y encanecer sin lugar a dudas el tiempo mismo, al no tener propuesta alguna de encontrar una pluma que le ayudase a vivir tan distinto y tan igual como cualquier habitante del planeta tierra.

            ¡Me pregunto qué siente el amigo chino, o el amigo japónes cuando claman al amor...!

¡ Cuándo odian...! ¡ Que sienten cuándo viene al mundo una parte de si mismos y con una sola palabra les derrumba todo su infinito...!

          ¡ Hoy mi hijo emulando la risa que brota de su corazón, me ha preguntado a boca de jarro...!

   - ¿ Mamá, si yo hubiera sido chino, me querrías igual...?

         ¡ Me he quedado sin lugar a dudas confundida, ¡ está demás decir que le dije le amaría aunque yo fuera cucaracha y él, el señor sol...!

       Sin más ha soltado una alegre carcajada, y ha salido por donde ha venido, con una de las ranas que siempre carga en su bolsillo, en la mano su trompo de vidrio y sus canicas, y en su cabecilla, la sinigual cachucha con cara del hombre rana.

           Le he dejado ir, con cara de ganas, pero sin lugar a dudas lo que me ha intrigado y cuestionado, fue el trasfondo a que ha llegado con su pregunta. ( valga la rebundancia, con otra pregunta más de sus preguntas).

             La cuestión, es que ahí justo sentado en medio del jardín, ha encontrado un trozo de una hoja de periódico local que dice...  " México, el último lugar para ser libre..."

              Pues ala, que lo ha levantado le ha puesto un cordel y ahora lo tiene como bandera pegado de la rama de una de mis azucenas.

              No sé sin duda, a donde le ha llevado el pensamiento, porque se ha quedado ensimismado viendo como el viento le mece de un lugar a otro, y yo, a contemplarle a él con cara ilusionada ( madre tenía que ser sin lugar a dudas), el problema, me lo he traído en la mente de rato en rato, y al volver al jardín la sorpresa más enorme es que ha pintado sobre el trozo, una bandera mexicana y una cara feliz de esas que abundan en el mundo.

           Me sonrio sin lugar a dudas, y acabo por confirmar que si mi México, no es el último lugar para ser libre, entonces iremos a China, o hasta donde termine el infinito, con tal de verlo sonreír con tanta dulzura y tanto orgullo por ser un mexicano con libertad de acción y de pensamiento.

          ¡ Pero por Dios que, qué ganas me han dado de sentirme más humana; de envolver la tierra nuestra, con la cobija del vecino; de contemplar a luz de sol, la sonrisa del hombre; de volar; de ser más libre, como tan libre lo es mi hijo...!

         ¡Sin lugar a dudas, hoy es un día como cualquier otro para dar gracias a Dios, por vivir en un lugar tranquilo..., pero gracias a la sonrisa de mi hijo Roman, hoy lo daré con mayor fervor...!

 

 

¡Ay del hombre...!

¡Ay del hombre...!

Proverbios del infierno

 

 

 

El rugir de los leones, el aullido de los lobos,
el oleaje furioso del mar huracanado y la espada
destructora son porciones de la eternidad demasiado
grandes para que las aprecie el ojo humano.

William Blake

 ...--...--...--...--...--...--...--

 ¡ Ay del hombre...!

 

 Sangra justificadamente el pensamiento,

el hombre se corroe, cierra los ojos, abruma el alma;

se olvida que en el olvido,

 las ramas de la enramada se volverán castillos de arena,

y las rosas en la muerte, se volverán sin lugar a duda

blancas lágrimas.

 

Corroe el alma los principios más delimitados,

el hombre sin ser justo, camina sin mirar tras si,

se lleva de calle, alma, amor y esperanzas;

y en brote insignificante de su sonrisa

se carcajea abiertamente de su sombra.

 

¡Ay de ti hombre...!

! Ay de ti, cuando sea hora de rendir cuentas!

Daanroo

 

 

De beso a beso...

De beso a beso...

Entre besos.

 

Sin lugar a dudas, la promesa de tenerte entre mis manos, se apodera de mi candenciosa mente. La inclinación hacia la agonía se viene a menos, y de mi cuerpo brotan incandecentes auras de luz y deseos.

   Te tengo atado a mi, con mi constante pensamiento, te llamo a gritos silenciosos y en el silencio, me aboco a beber de ti la fuente del deseo.

   Recorres mi cuerpo, eso sin lugar a dudas se enfresca de altibajos indecentes, pero dentro de nuestra alcoba, el sube y baja de la adrenalina enrojiza sin parar el sentir mismo de tu piel y la mia.

   ¡Ven,... puedo decirlo sin temor a equivocarme, y sé vendrás con la sonrisa puesta dentro de mis pechos, la mano atada a tus espaldas y el sabor de mi sabor se verá reflejado entre las comisuras de tus labios.

   ¡ Ven, tal vez este sea un sueño bajo los fríos de invierno, pero crecerá sobre de ti la inocencia de mis besos, hasta que vuelvas uno a uno los respiros en deseos.!

   ¡ Ven, me digo a mi misma, ven, y en el decir silencioso de mis sentimientos, abocas el sentir y encaminas tus besos a mis besos..:!

  ¡ Ven, en casa seremos dos amantes en celo....!

Daanroo

¡ Contabas dos...!

¡ Contabas dos...!

   Dos...

¡Parece el centro de todo, y no lo es...!

Acaso más allá de la voz que simplifica la constancia de ti,

se empecina la caricia del hombre que miente.

Parecería que dos era el centro de todo,

y sin lugar a dudas no lo es...

  Se ha equilatado en la penumbra el timbre socarrón

de tres espasmos mortecinos cubiertos de rocio.

Se ha dado sin mirar que el sentimiento vive a ras de suelo,

en lugar de ensalibar dos labios que cruzaban en camino.

 

¡Dos...!

  Así solía llamarse la fortuna de encontrarse unidos,

al menos eso dijiste sin importarte el cariño.

¡Dos...! así nombraste las caricias de nuestros volcanes,

de las lucíernagas errantes, de los tiovivos.

 

¡Eramos dos sin lugar a dudas en cada escape del respiro,

en cada brazo, en cada mano, en cada pestañeo vivamente escondido.

¡ Dos dijiste, seremos dos entre suspiro y respiro...!

A grito abierto contabas dos, pero mentiste,

¡No me contabas, ni te contabas contigo...!

 

Daanroo

Comparativas

Comparativas

 

Fotografía de: Wojtek Kwiatkowski

 

  

 FUERZA...

    Se prende sin lugar a dudas la sensación de insulsa agonía, cuando en el mundo de la bastedad general se encuentra uno en la plena creación de Dios, su fuerza y su propia naturaleza de ser hombre.

..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-

 

Comparativas.

 

     Sin esperar comentarios, así vienes a cuestas,

bronco, encabritado con la vida...

dócil, apacible al paso de mi mano por tus hombros.

     Te viertes fuerza, y deseo en la magestuosa imagen veleidosa

que sin lugar a dudas me conoce y sabe la reacción que debo tener.

     ¡ Oh si tu fuerza y tu ternura no fueran únicos en este mundo,

seguramente que la madre naturaleza hubiera hecho del mirar

el reto magestuoso de un bronco como el cariño...

 

      Lo vez, la misma vida, se ensaña a buscarte envalentonado,

y en cambio te logra ver en el esplendor mismo de la transfiguración masculina,

¡ hoy te han visto bronco, yo, yo te veo simplemente humano....!

 

Daanroo

 

 

Colgando ciruelos...

Colgando ciruelos...

 

   Se corre sosegada la insistencia del tiempo por alcanzarme,  ¡ no espera me calce las chanclas...!

Simplemente viene y en constancia cuelga de mi, sobre el baldoquín de una estafeta sin estampas.

  ¡ Viene y con insistencia asume la responsabilidad de acercarme a la latitud en donde se consume la sangre y se vuelve escamas el cabello...!

¡ No le importa la gracia de que descubierta de pronto, instruya desde la agonizante sonrisa, el método consecuente de reirme de mi misma, esperanzada en que me broten alas en ,cuerdas de atar, que en lugar de estirar, aflojan el laxo del cuerpo y lo vuelven incandecias sin motivos.

  ¡ Viene, y en su cargar necesitado de almas, se agolpa la grupa de la silla y me deja atando nudos ciegos a la flojera de escaparme de un borneo para dentar por mi propia mano un sueño que se pasa de listo.!

   ¡ Ah pero aún cuando llegue corriendo y llamando a tragos vivos al ser humano, no crea que conmigo pasará mal rato,...! ¡qué va...!, sin lugar a dudas yo seguiré colgada atando ciruelos rojos a la casamata que mira mi cuerpo desdentado.!

   ¡ Ala, que venga, brindemos tal vez, con la mistela que lleva a cuestas de otro ser tan vivo, que lo mismo se niega al silencio, que al olvido....!

   ¡ Ay mundo...! ya mismo me pregunto, cómo podrás contra ella...?

Daanroo

Chelo y piano.  

 

 

          ¡ Silencio....!



   Es de noche, ha pasado el instinto de dormir, empieza sin querer el sonambulismo desmedido por escuchar a voz de cuello, que mi entereza se ha vuelto el cuento mismo de un cantar.

   Me levanto de la cama, ahueco un poco las almohadas y sigo de largo esperando ver salir el sol por entre el nuberío cubierto de lluvia.

   Pego cara al vidrio, ¡ brrr está frío...!, meto mis manos bajo el brazo y me sonrío por encontrarme despierta soñando con mis agonías de bailar bajo la lluvia, desnuda de cuerpo y alma.

   ¡Vago sueño ya lo se....! pero no veo como acalambrar ese sonido meticuloso del violonchelo cuando suena a caricia de mi cuerpo, y el cuerpo no puede ser tomado, por ser el centro de un llanto lleno de frialdad.

    ¡ Vago sueño lo se..! pero la orquesta que forma el centro de mi alcatraz viaja a otro tiempo, y violonchelo y piano no pueden contrarse aún, bajo la sombra misteriosa del enamoramiento.

   El tiempo suena incesante en las caricias de la ventana y mis locos sueños, pero ¡ ay de mi..!
yo sigo aquí parada frente al frío, abrazándome a mi misma, lo frío de mi espalda.


El chelo suena, el piano tiembla y yo...

¡ Ay yo, me consumo en el sonambulismo de otra noche más....

                                                                                                                                                 Daanroo

Cartero.

Cartero.

 

 

 Carteros...

 

Azuzados corren sin detener distancias,

llevan la gracia envuelta en papel azul y seda,

el horizonte del hombre marcado a rojas esperanzas

y el mate decolorido, en el sentir lejano de las parejas.

 

 

 

  ¡ Ay cartero, fiel cartero...!

¿ Qué hombre soís cuando azuzas a mi perro?

Acaso la inclinación e´calle os viene a veces a menos,

¡ observa,! el prado es verde, la mágica montaña negra

y delante de casa viven al aire, infinidad de fronteras.

 

 

   En horas asiduas tu andar se me viene a leguas;

 a la ventana se asoman curiosas las alcahuetas    

y sobre la dulce cama postrada e inquieta remueve la princesa.

 

Desde el balcón de la casa salta al patio mi mascota

quince años sobre el espinazo , dicen otro tanto a restas,

pero llega el cartero a casa, con blanca bolsa  a cuestas

y el noble animal muy presto, vuelve a su patas, jamelgas.

 

 

   Cruza bardas con dilación de garlito

va corriendo con la lengua fuera,

calza al hombre,  muerde a lenguas

y en el regresar asustadizo, trae misivas de pimienta.

 

 

  Cartero, cartero...

¿ Qué nostalgias me traes hoy?

¿ Qué encondios esta noche me presentas...?

¿ Esperanzas traes acaso o acaso son mis tristezas...?

 

 

¡ Oh cartero, fiel cartero...!

quisiera encontrarte a camino, con esperanzas a cuestas

 pero no corro más contra´tiempo, 

ya mi fiel galgo me traerá,

sin lugar a dudas la encomienda.

 

 

Cartero, cartero...

¿ Qué cartas me traeras hoy,

hasta el blanco de mi cuaderno...?

 

 

Daanroo

 

Blanco y negro...

Blanco y negro...
 

 

Blanco y negro... ¿Qué más se puede pedir de noche?

 

si la arena de la playa relumbra de alegría...

 

si tierra y mar se concentran en golpes de pecho al aire...

 

Blanco y negro... Fuego y arena...

 

así voy camino a mano, mar adentro, tiempo afuera...

 

 

 

Blanco y negro, así es el mar...

 

dúctil falasis de una existencia vacía...

 

Arena... arena... ¿ Dime quién te viera?

 

si vistes de telas negras y ensimismadas de seda...

 

Arena... arena... quien te llamara culebra

 

si de noche puro duro brillo, de luz arriba y estrellas...

 

 

 

Nocturna, placeba... misterio real... duna perfecta...

 

Arena mía, de blanca y pena...

 

 

 

Blanca y negra,

 

 así es esta sensación de saberte desde fuera...

 

Arena... arena...

 

 si tan solo fuera noche, para verte en la estrellas...

 

 

 

¡Pero no, qué va!

 

 ni frío, ni noche, ni luz, ni palmeras...

 

En mi mente sólo hay, este vacío de hienas...

 

 

 

Blanca y negra...

 

paz y fiera...

 

así te veo cubierta de olas altas, dunas frescas...

 

Arena... arena...

 

¡Si sólo te conociera!

 

  
  

Cuervos...

Cuervos...

 Me agolpa de nuevo la inocencia de mi gente...

brota escabullendo la mirada.. con sangre de su cuerpo...

un cuervo grazna...

la mueca de la noche se apacienta.. parece temer la luz del sol...

 

 

 Insignificante... así es el sonido hoy...

la lentitud del hombre... sus huaraches rotos..

el hombre acuchillado, la mirada fija... la muerte....

 

 

¡La muerte...!, si la muerte... está aquí...

clama a mis ojos... unos ojos azules como el fuego...

la sangre corre...

empapa el cuello del avestruz.... está hipnotizada se deja acariciar...

 

 

 ¡Idiota...!, no corre... ni aunque le encajen el diente...

ni aunque la frialdad de la mañana la atosigue con el fin...

 

¡ Corre.... maldita sea corre...!

brinca la cerca como cuando cantas al nuevo día...

No dejes que el graznido del cuervo gane la mortaja...

 

 

¡ Vuelve.... maldita sea... vuelve...!

acaso no oyes ya el incesante machacar del molcajete....

la piedra del molino.. la llamada del amo....

 

¡Avestruz... de fuego... ¿ porqué serás tan tonta...?!

¡mírame...!

yo te defendería con uñas y dientes si no estuviera atada a cuatro entrañas....

 

 

  ¡Jajajajaja....! cuatro entrañas...

como si no pesaran más que la risa de un muerto...

¡ ya vez... ! ¡ Te dije que corrieras...! ¡ te advertí...!

¡ No te acerques al hombre del huarache roto...!

 

 

  ¡Tenía hambre...!, quería pescar al cuervo..

pero el sabio voló hasta la punta del techo...

y desde ahí se carcajea como yo....

 

 

  ¡ jajajajaj...!  ¡ jajajajaj...!  ¡ jajajajjaj...!

¡Imbecil ave....! ¡ Imbecil...!

¡ Te dije....! ¡ Te dije...!

¡jajajajaj...! ¡jajajjaj.....!


                                                                                Daanroo

 

TATUADA...

TATUADA... ¡ Tatuada... !

Tengo tatuada en la piel,

tu piel, tu aroma, tus labios...



¡ Tatuada... !

Tengo tatuada en mi piel, tu espalda...

esa fortaleza que me llama la atención para abrazarla..



¡ Tatuada... !

Vivo tatuada de ti,

de ese aroma delicioso a hombre que vive conmigo,

que me siente, me extremece

y me adormece con solo un beso plegado de erotismo...



¡ Tatuada... !

Vivo tatuada de tu amor,

de esa hombri­a llena de ternura que me hace extremecer,

y sentirme tan pálida y tan cálida

desde el roce de tus labios hasta el amplio horizonte de mi vientre...



¡ Tatuada... !

Vivo tatuada de ti y de tus mieles de hombre;

tatuada de tu simiente sobre mi vientre

y de esos besos tan tiernos y tan fuertes

que me envuelven en deliciosos espasmos delirantes de ego­simo...



¡ Tatuada... !

Me veo con la piel tatuada con tu nombre, tu simiente, tu aroma

y sobre todo,

esa deliciosa sensación de que me perteneces...



¡ Tatuada... !

Vivo tatuada de tu amor, dentro de mi vientre...



Daanroo

¡No debo....!

¡No debo....! No quise... de verdad que no quise...
pero yo tuve la culpa de mostrarme como soy...
y no puedo negar que me gustas,
que me siento bien conmigo misma...
que estoy en paz...

Ahora tendré la conciencia revolucionada...
atormentada, maquiavelicamente complice de mi sentir...
¡Oh Dios...!, porque si sé mi error siempre antes de cometerlo
caigo en el., como si no existiera nada más...
más que mi sentir... y mi necesidad...

¡Perdoname Manuel...!
por caer en el error de dejarme llevar por mi sentir
y mi desear ser amada...
tú insististe, es verdad...
pero fui yo, quien acepto....
y no hay justificación...

Solo el deseo implicito de desearte y quererte para mi...
cuando no debo....
¡ Maldita sea.... No debo...!

¡No debo....!

Daanroo

Un sueño a media madrugada...

Un sueño a media madrugada... Corriendo contra el fuego...
así me encontre de pronto...
en la sonrisa inerme de tus ojos...

Buscando entre las brazas encendidas
un poco de calor en la fría madrugada...
Así sentí tus manos.... tus labios...
tu vientre....

Un hielo abrazador que me quemaba...
y que al tiempo,
reivindicaba mi sensación de bienestar..

Pronto paso... pronto se diluyo entre las sombras...
sin embargo, estaba ahí... ensimismada en los aromas...
en el grato olor del hombre...
en el espejismo del amigo...

En los sueños de grandeza... de verdes campos...
de delfines... de sal... de arena...
Así fueron esta noche los segundos...
los minutos... las sonrisas....

Un fuego abrazador que quemaba las entrañas
y las volvía el líquido angustioso de la arena...
de la mar... del sabor salado de un sueño a media madrugada...

Uno.... solo uno....

Daanroo

Sus negras manos...

Sus negras manos... Me sonríes, entre las sombras de la noche...
sin saber que auyentas
los miedos de dormir entre sábanas vacías...
Así es el tiempo... así es la vida...
el instánte de vivir de noche y dormir de día

Así... sin quejas... solo mirando tu sonrisa adulterada...
nada puedo hacer, nada puede hacerse...
ni siquiera la notoriedad de las estrellas
auyenta mi sentir...

Corre el agua por mi sangre...
corre espesa... se mete entredormida en mis entrañas...
me besa, se escapa... regresa
y en dos segundo duerme mis costillas...
Las rompe... las tira... las aplasta...

Así... así pasa la noche... el día muere...
la noche pasa lenta,...
pero siento la sangre brotar de mis heridas...
me golpea el alma...
me desnuda los nudillos... sus nudillos...
y yo... yo callada... mustía... lerda...
insensible a la vida...
y a su paso por mis golpes de tortura..

Noche... día... sangre derramada en mis entrañas...
en mis huesos... en sus manos... sus negras manos...
que antes me besaban... me besaban....

Daanroo