Blogia
El.mundo.de.Daan

La libertad de una sonrisa.

La libertad de una sonrisa.

         

         La magia de un pueblo, viene hoy y me encuentra postrada de rodillas dando gracias infinitas por vivir la secuela de una locura.

          Mil veces me he preguntado si la sensación de libertad que se vive en mi tierra, existe en otro rincón del llamado planeta tierra.

          Sin dejar lugar para el pensamiento, me atrevo a ver imagenes que han pasado por mis ojos alguna vez,  ya mismo aparece en el entorno la suavidad de un río tan basto como El Tarim en el interior de China; o la sublime caricia de Monte Fuji en Japón, y me pregunto, cuantos de sus habitantes sabrán de mi entorno Mexicano o de mi propio terruño  Coahuilteca.

           Viene a cuento decir que hay sin lugar a dudas, infinidad de seres humanos que jamás han salido de su territorio, justo al igual que yo, pero no deja de ser tan igualitariamente justo pensar que tienen la misma libertad en su pensamiento y en su sentir, que me gustaría encontrar en mis terruños aquel hombre que se sirviera del silencio para conversar sobre lo que han visto sus ojos cuando sueña.

             Es verdad que se ve tanto, y se sabe tanto, que me pregunto que le falta al hombre para volar por sobre si mismo y encanecer sin lugar a dudas el tiempo mismo, al no tener propuesta alguna de encontrar una pluma que le ayudase a vivir tan distinto y tan igual como cualquier habitante del planeta tierra.

            ¡Me pregunto qué siente el amigo chino, o el amigo japónes cuando claman al amor...!

¡ Cuándo odian...! ¡ Que sienten cuándo viene al mundo una parte de si mismos y con una sola palabra les derrumba todo su infinito...!

          ¡ Hoy mi hijo emulando la risa que brota de su corazón, me ha preguntado a boca de jarro...!

   - ¿ Mamá, si yo hubiera sido chino, me querrías igual...?

         ¡ Me he quedado sin lugar a dudas confundida, ¡ está demás decir que le dije le amaría aunque yo fuera cucaracha y él, el señor sol...!

       Sin más ha soltado una alegre carcajada, y ha salido por donde ha venido, con una de las ranas que siempre carga en su bolsillo, en la mano su trompo de vidrio y sus canicas, y en su cabecilla, la sinigual cachucha con cara del hombre rana.

           Le he dejado ir, con cara de ganas, pero sin lugar a dudas lo que me ha intrigado y cuestionado, fue el trasfondo a que ha llegado con su pregunta. ( valga la rebundancia, con otra pregunta más de sus preguntas).

             La cuestión, es que ahí justo sentado en medio del jardín, ha encontrado un trozo de una hoja de periódico local que dice...  " México, el último lugar para ser libre..."

              Pues ala, que lo ha levantado le ha puesto un cordel y ahora lo tiene como bandera pegado de la rama de una de mis azucenas.

              No sé sin duda, a donde le ha llevado el pensamiento, porque se ha quedado ensimismado viendo como el viento le mece de un lugar a otro, y yo, a contemplarle a él con cara ilusionada ( madre tenía que ser sin lugar a dudas), el problema, me lo he traído en la mente de rato en rato, y al volver al jardín la sorpresa más enorme es que ha pintado sobre el trozo, una bandera mexicana y una cara feliz de esas que abundan en el mundo.

           Me sonrio sin lugar a dudas, y acabo por confirmar que si mi México, no es el último lugar para ser libre, entonces iremos a China, o hasta donde termine el infinito, con tal de verlo sonreír con tanta dulzura y tanto orgullo por ser un mexicano con libertad de acción y de pensamiento.

          ¡ Pero por Dios que, qué ganas me han dado de sentirme más humana; de envolver la tierra nuestra, con la cobija del vecino; de contemplar a luz de sol, la sonrisa del hombre; de volar; de ser más libre, como tan libre lo es mi hijo...!

         ¡Sin lugar a dudas, hoy es un día como cualquier otro para dar gracias a Dios, por vivir en un lugar tranquilo..., pero gracias a la sonrisa de mi hijo Roman, hoy lo daré con mayor fervor...!

 

 

2 comentarios

Daanroo -

¡ Gracias a usted Blood...!
Sin duda será un honor tenerle en esta su casa...

Daanroo
Su amiga

Blood -

Gracias por tu visita.
Me gustó mucho tu blog. Tengo algunos conocidos por allá, y la calidad de sus páginas es notoria, tanto cuanto gráfica como contenido. Eres bienvenido a visitar mi 3 blogs, y me dejaré caer por acá seguido para ver tus avances.

Saludos sangrientos

Blood