Blogia
El.mundo.de.Daan

Escribir, ¡ que importa...!

Límites precisos.

Límites precisos.

Esta mañana me he ido preguntando si realmente reñir contigo, me va haciendo fructuar entre la necesidad de amarte y la de odiar tu comicidad.

   Ya se que mi desparpajo por cometer el mismo delito y transfigurar mi cara en dos muecas que hablen de mí, sin soltar la lacrimosa existencia, te va haciendo pensar si yo de verdad existo.

    Pero es que es así, te voy diciendo tal cual soy, y ensocarradamente me transfiguro ante tu presencia, dejando constancia de ello, tú sabes que yo te sé, y sé con seguridad que tú me sabes, pero lo que no conoces de mí, es este mundo preciso donde mi resistencia a la mentira mucho tiene que ver con tu ausencia y con tu presencia a la vez.

   Lo vez, un día me digo que me amas, y tengo que esperar tres, y hasta cuatro días para que lo repitas, el problema es que yo no llevo ya la cuenta de cuantas veces son las que faltas porque ya misma empiezo a olvidarte.

    Difícil decirtelo así, pero necesito la constancia de un día a día, para sentir la seguridad de un sentimiento y de una persona, sé que las circunstancias varían de acuerdo a tu proceder, pero voy buscándote, lo sabes, y lo sabes porque ya mismo pongo lo que me dejas sentir, pero me voy haciendo ya a la idea de que uno de estos días jamás regresaras.

    Creo que es así, al menos esta es la máxime seguridad que me das de tu presencia. Una muy dolorosa por cuanto vas haciendo y dejando en mí, pero a la larga la más segura para poder mirar delante.

    Ya lo dije antes, eres mi caballero, y creo que lo serás eternamente, pero no puedo esperar por ti, mi indiomanía no me deja más que la pura presencia de saberte y de montar ya misma encima del primer cuaco que venga delante para socabar otras tierras; así es esta constancia tan real mía, tú sabes que te quiero, pero no puedo permitirme ir tras de ti, esperando te dignes darme unos minutos de tu tiempo. No, yo no tolero eso, una vez te dije que conmigo era sal y manteca, lo mismo repito esta vez, la manteca en tus manos, la sal en la mía, sobre todo cuando ésta tiene constancia de mantequilla y aroma de rosas blancas, pero eso también es otra de las mentiras que lleva la vida encima.

   Ya lo vez, dices amarme, sin embargo que poco sé de ti y de tu vida, de tu pensar, de tu actuar, del merecer que llevas por nombre o del nombre que llevas por merecer.

      Lo mismo me lo has dicho a lo real, que me permites ocultarlo, como si peste se tratase, y es que así va, esa es la rúbrica que dejas en mí, una simple realidad que no existe puesto que yo no existo más allá de una abrupta ventana que se antoja irrisoria, dado que solo en ella me amas.

     Ilógico no, yo hablando cuando debería callar mi sentir para no estropear la necesidad de amarte, pero ya lo vez, sigo siendo la incrédula mujer que se apasiona cuando el sentimiento la invade y deja que su corazón sucumba a la ternura y a la caricia, y porque no decirlo al cariño del hombre.

       En fin, que la vida siempre es la misma, ella viene y sienta precedente de que vivo respirando emociones que jamás tendré, y a la vez, tengo emociones que me hacen respirar por encima del jamás, lo que no entiendo y no quiero comprender, es cuanto más tengo que esperar para decirte adiós de forma definitiva.

       ¿ Porqué para allá vamos, verdad?.

        Sabes, tal vez este sea el último escrito que va a ti, así en silencio como te empeñas en seguir el juego, pero me temo, me he cansado de él, de ahora en adelante te toca repartir ese amor que dices tenerme, ahí, justo ahí donde te has negado a darme el lugar que supuse me pertenece.

        Está en tus manos, la vida mía y la tuya, ahora preguntate de verdad, si vale la pena, llamarla "Nuestra vida...", porque ya he pasado el tonto límite de la espera y espero la retribución de este sentir, con el grito abierto al mundo entero... y por entero me refiero también a este, que sabes más cuerdo tal vez, que aquel de afuera, donde el empeño no llega, pero deja escaramusas.

          Ya lo vez, de nuevo soy sincera, pero es que me pierdes con esa manía de olvidarte por días de que existo, sobre todo cuando juras y perjuras que soy tu mujer y tu señora. Y francamente así las cosas, perfiero morir de una vez por todas, sanjando de caujo este sentir que me escabrea, y me hace odiarte con sinceridad cuando me dejas en la minucia de un silencio que sofoca,  y que sabes que amo, por sobre cualquier cosa.

         Pero las cosas así, la verdad así, y yo así, esta es lo que soy, y esto lo que valgo, lo demás depende de ti, porque el amor, el amor, no se basta solo a si mismo, también hay que alimentarlo., y tú, tú te olvidas no solo de la comida, sino hasta del gusano que la descomposición viene formando con las tiras de tu amor y el mío.

        Anda, leeme y luego cuando me leas toma medidas, porque estoy tomando clases de paciencia cuando soy siempre la paciencia bien medida, pero te juro que jamás pense en soportar tan poco, desde que entraste tú a mi vida. 

         Anda, leeme que sabes bien que es para ti, esta palabra, aunque no lleve imagenes precisas ni tu nombre escrito., sólo mi constancia de que la versabilidad no es más que fuentes de suspiros, sobre todo, cuando se dice existe el amor, entre dos seres conversos.

         Tú amor, tú, eres el amor y yo, yo la simplicidad de un cometido.

          Te amo lo sabes, lo digo en estas palabras que sé lees, pero no me basta amar, ni el silencio, ni el olvido.

           Este es mi límite, lo dejo marcado con rayas precisas, lo demás, ¡ lo demás, te pertenece....!, como te ha pertenecido una y otra vez la libertad de alejarte de mí, si te precisa.

          Recuerdalo, este es mi límite, lo demás queda a tus manos. A tus benditas manos... a esas mismas manos que se cruzan entre tu conciencia, tu cuerpo y la locura de amarte, como te amo.

Daanroo

Gato de quinta cepa

Gato de quinta cepa

  Es curioso como la sangre fría de otros, se va apoderando a veces de la voluntad más férrea.

 

          Hoy te vi venir, venías de la mano de la promesa como si no existiese mejor lugar, aprovechaste bien el momento en que os quedaste solo, si lo se bien; la pena es que se te olvido que todo podía cancelarse con el simple roce de la palabra.

         Ya lo vez, me dijiste ven y yo atolondrada fui, solo que se te olvido el pequeño detalle de decirme que no sería lo mismo mi llegada el viernes, que el primer día de mayo.

         Así eran las cosas, yo por darte de lado la sorpresa de estar entre tus brazos corrí a ti midiendo tiempos, costos y distancias como si el mismo rey Midas, viviera en otrora casa de mi destino.

         Nada raro hubiera sido encontrarte caminando, si ya mismo eres tú pies andantes; tampoco hubieses sido encontrarte cama encima o encima de ella, porque eres la sensualidad y la sexualidad en persona.

         Pero nada de eso buscaba yo, yo iba a ti, desafiante y desgarrante para ser de ti, la valentía de una amistad nueva, y pues nada, me he quedado con ella, entre las manos, ya mismo lo digo, soy ingenuamente la postmodernidad de una traqueotomía, pero se me olvido llevar la pluma del gallo, enlazada a mis espaldas y es que no esperaba menos de ti, que el que abrieras las puertas de esa casa que tantas veces me ofreciste para sentarme a medio jardín.

       No reprocho que va, la saturación de esta envidia no es esa, sino la garrocha imperfecta que cubría mis penas, tal vez porque te había tomado el cariño de un paño de lágrimas, cosa insulsa por cierto, pero así fue como te conocí; ahora me pregunto ¿ qué voy a hacer con este sentir tan estúpido que correo las entrañas? y es que esa visita improvisada y con meses de anticipación a nuestra fecha de encuentro, no me hizo mucha gracia, sobre todo, después de ver la cara de pe... rplejo que has puesto al verme, vaya... pero si yo lo voy más, dos malditos años diciendote que soy la más que mujer, y tú empeñado en la idea de que no charlabas más que con una cotorra.

     Jajajja, pero es que no veas la gracia que me ha hecho que me dijeses, ¡ Papacito...! aún antes de ver mis ojos, vaya fenómeno el de esta cita, ¡Tú, tú que infinitamente te he contado mis secretos más escabrosos confundirme....!, vaya, pues no ha sido lo que digamos muy , pero muy grato, pero si me ha pillado y destornillado una risa sincera que hace mucho tiempo que nadie saca, sobre todo porque practicamente te has quedado con la boca abierta, y no es que yo sea la mujer 90, 60 90 que todos sueñan, sino porque de papaito pues puede, que nada tenga, si acaso treparme a los árboles como él que más, pero hombre, confundir estas caderas 120 con la rajatabla de un macho, pues como que deja mucho, ¿ No crees...?

    En fin, que ahora da igual lo que ahora mida con tacos o sin ellos, total lo mismo me dijiste chaparra mil veces y ahora te encuentras con verdad por nariz.... jejje, me intriga saber que dirías ahora si te pinto las cuatro velas que siempre tengo en el borde de la cama para aromatizar mi instinto, y es que no tengo porque negar que estás de los más que bien... ( glups...) pero hombre, no seas mala sangre, compadecete de mi, e intenta justificar que esa visita no fue más que la meritoria falta de ansiedad que me sofoca no saber de ti y de tu maldita manía de encontrarme a raz de suelo, cuando yo misma soy la que se pone pie encima, y remacha con un escupitajo.

    ¡ Si, si, si ya se, ya se, ! el cínismo nada tiene que ver con la realidad que te he permitido ver de mi, pero es que también existe, y como tal digo, que soy vieja, ejemmmm, digo mujer.... para no socabarte el instinto, porque mira que lo tienes bien pero bien socabado, jejje, después de todo, no era mucha sorpresa que yo fuera la mujer que se dibujo tal cual, con su estatuta al igual, con su terquedad por bandera y su fálica realidad de decir verdad a la primera vez, como aquel insulso instrumento que cambió la percepción de lengua, cuando crearon la ciudad de las mil., no si no me refiero a ello, dado que te lo vengo diciendo hace tiempo, soy la sed y el agua, la torre y el alfil, la mujer hombre, la mujer...

    Pero mira que la realidad de ver en tu cuerpo, la mentira, me saco de bruces, digo después de todo eres alta, morena, ojo sensual, mirada lángara, y de buen diente, pero se te olvido un pequeño detalle.... jajjajja lo siento es que me causa más risa que enojo... mira que mínimo detalle, yo te imaginaba mi igual en circunstancias, dije de mujer a mujer, será un lujo, departir... y ala que me has partido como dicen acá, " la margarita, no en dos, sino en cuatro...", porque eso de toparme de pronto que le tapaba los ojos a tu amiga, en lugar de mi amiga, pues ha sido todo un lujo...

     Hombre, que mirá como me ha sorprendido saberte mi contraparte, jo, y que contraparte... un varón, macho, felpudo, del verbo grandote osito....

¡Caray, cómo es de rara la sangre fría, mira que tú vivir confundido en si yo era hombre o mujer....! y yo encontrarme que la amiga, es todo un tipo...... jo y que tipo...

  ¡ jajajjajjaja.....! anda, perdona que me ría, pero es que no me quito esta gran sonrisa de los labios, desde que supe que yo, no era yo, sino un zoguajo, y tú, no eras tú, sino un macho de labio libertino...

    ¡jajjajja, jajjajja, !, caray como es la vida mira que minar de esta forma la voluntad más férrea, que mal, fue cuando tuve que regresar a la patria y dejarte allá en la terminal encampanado de risa... por despedirme de ti... con aquello de:

     ¡ Hasta la vista guapa...!

     jajjjaja, si hasta las mironas pusieron cara de espanto.

¡ Ay Dios, cómo me he divertido este fin a tu lado, si hasta parecería que la soledad no existe.!

    Y tú pillo, a la tuya anda, sigueme envenenando de risa, que sabes bien, eso me parte la conciencia, por dejarte allá, donde las gatas abundan...

    Anda, anda, te dejo ya, que si no esto se va a convertir, en la calabaza del cuento de cenicienta.

   Tu hembra...

   ¡jajjajja, digo, tu vieja...!

Daanroo

.-.-.-.-.-.

 ¡ Ay, que ay, me sigo sonriendo, gato de quinta cepa... jajjajjajaj!

Bajo la palabra Tom.

Bajo la palabra Tom.

No voy a perdonarte haberme llamado silencio,

¡Yo no soy silencio... parezco, pero no lo soy!

¡Yo soy palabra, escrita y burda,

cínica y superficial, pero palabra...!

No me digas que no lo entiendes,

porque tu mismo nombre ha sido cambiado

cuando tu escencia gráfica es la misma

la de antaño, la de ayer, la que no miente.

Tú mismo te haces llamarte Tom,

cuando eres agua de río, clara y profunda;

cuando eres viento, ligero de alma

entero de lecho y amplio como el universo.

Te llamas Tom, pues así de he decirte

pero no me hagas a mi, cambiar lo que soy,

porque yo no soy más, la mentira que te guardas.

Te llamaré Tom, porque tal vez sea tu felicidad,

pero no será la mía, a la mía la llamaré palabra,

porque eso soy, cuando me llaman enaguar.

¡Soy mujer, no lo olvides al cerrar de tu ventana!

 

 

Daanroo

Lágrima de antaño.

Lágrima de antaño.  
Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima... ¡y jamás lo sabrás!.
José Angel Buesa

 

 

 

.-.-.-.-.-.

 

 

 

Hoy me hicieron de nuevo recordarte...

y en mi corazón se anido de nuevo el momento en que te vi partir...

Fué una sacudida encontrarme con el pasado frente de mis ojos,

 

 

sé que siempre recordé cada instante vivido,

cada sueño, cada mirada tuya;

sé que ya el pasado, se quedó como pasado,

sólo quiero escribirlo así, como tantas veces fue.

 

 

 

 

Hoy me hicieron de nuevo recordarte,

y al recordarte otra vez, ¡ me extremecí...!

 

 

 

Sé bien que tu tiempo y mi tiempo,

 ya son sólo son cuestiones del pasado,

pero algún día en cualquier lugar,

siempre habrá algo que me haga recordar que yo te conocí.

 

 

 

Y mirando atrás, rodará una lágrima,

la misma que limpio desde antaño,

la misma que me hace jurar otra vez

que jamás, jamás sabrás de nuevo

¡Lo mucho que te ame...!

 

 

 

Hoy me hicieron de nuevo recordarte,

y ruego a Dios por olvidarte

porque de nuevo recordé la entereza de mi llanto

aquel mismo llanto que corrió hasta mis labios,

cuando de ti me aleje...

 

 

 

Daanroo

 

Silencios....

Silencios....

    Curioso no...?   3,266 personas y todas en silencio...!

 

..--.--.--.--.--..

 

SILENCIO...!

 

¡Calla...! ¿ Porqué hablas ahora, a que vienes...?

¿Acáso no hiciste ya daño suficiente con el primer marchar...?

¿ Porqué vuelves a abrir la herida que no ha sanado...?

¿ No te basta saberme entre el silencio de tanta gente...?

¿ No te basta que me mire, sin ver....?

¡Qué otros se vanaglorien de mis palabras, cuando las sabes tuyas...!

¡ A qué vuelves, ya tengo suficiente silencio con toda esta gente que me rodea!

¡ Te juro que no quiero más, pero yo misma les llamo a que me hagan compañia..:!

 

¿ Qué porqué callan...?, ¡ cómo saberlo...!

si no he sabido porque calla el amor, porqué necesitaría saber porque callan ellos.

Sin embargo, si supieras lo fuerte que me hacen estando ahí, justo como tú...

necesitados de una lectura que les mueva el alma, como me la moviste a mi alguna vez.

 

¡Son tantos...! y podría decir que son tan pocos aún...

y todo porque no logro arrancar de mi este sentimiento que nos ata.

¿ A qué vienes...?

¿ Acáso no te basto guardarme en el último rincón de tu existencia.?

¿ Acáso no te basto con decir a otros donde ibas y callarlo para mi.?

¡ Te lo dije un día, cuando la luna estaba más clara que nunca...!

El amor no se esconde, ni se aparenta... sólo se da...

y yo te dí,

 ¡Tú fuiste quien prefirió esconderlo...!

¡ No, no quiero saber, ni quiero conocer los motivos...!

Ya no me interesan, se quedaron escondidos al igual que yo,

al igual que se esconden todas estas personas a mi alrededor sin medir palabra,

y sin saber que un simple hola, o una simple sonrisa, tardan en formarse.

 

¡ Tú lo sabías...! ¡ Te lo hice ver mil veces...!

¡ Hoy no quiero volver a repetirlo...!

Te dí la opción de volar por tus propias alas y escogíste también guardarlas.

¡ Elegíste en un momento ir donde no iba yo...!

No importan los motivos, te dí la opción de elegir y elegiste.

Ahora déjame disfrutar de que te encuentras bien,

así, en este silencio tan ambiguo que formaste para mi.

 

Pero no me pidas alejarme del silencio...

¡ Bendito sea Dios, ya me acostumbré...!

 

Daanroo

 

 

 

 

 

Angeles de amor...

Angeles de amor... -------------------------------------------------

¿ Crees que por tocar la luna...
la sombra dejará de ser sombra...?
No angel mío, ya lo dices tú...
solo somos sombras de la noche
cubiertos de rocío...

Hoy malditos, tal vez...
hoy nocturnos...
pero quiero ser participe de la luz...
quiero ver mis ojos recorrer tu cuerpo...

Ver en el brillar de la inocencia...
nuestro bello color...
¡ Hoy somos angeles negros...!
mañana,... ¡ mañana, solo angeles de amor...!

--------------------------------------------------------

Daanroo

Inicio y final...

Otra vez a querer descubrir el mundo sin ver atráz;

tal vez,...

recordar la vida y el sentido abstacto del que dirán,

me hará egoista...



¡Pues si...!

Pero quien me dijo que el amor y la ilusión

acabarían formando un mounstro viviente y lleno de fuego,

en lugar de un fatuo corazón...



Soy real y efímera,

pero que importa mi delinquir día a día,

si debo menguar la dicha de tenerte, sin tenerte...

y de contemplarte sin ver más allá de una espuma,

de un botón de color rosado

y el negro universo que forma nuestra sal...



¡¡¡ Total...!!!

que nada existe,...! ni tú,..... ni yo......!

y tampoco esos silencios y esos gritos

que provocaron tu marchar y mi marchar...



¡¡¡¡Fin... Inicio..., Inicio... Fin... !!!

¡Qué diablos... otra vez a caminar ,!

¿Pero acaso no me enfrento con la vista

y el rostro bajo la lluvia...

solo una vez más.....?

Daanroo

NUESTRAS CHARLAS....

- ¿Porqué lloras...?

- Lloro porqué acaricio solo el aire y no tu piel...

Porque beso el cristal frío

y no tus labios llenos de sal...



- ¿ Porqué sonríes....?

- Porqué me recuerdas,

porqué bebes mis palabras una y otra vez...

Porqué aún en el silencio me clamas,

aunque yo tenga que llorar...



- ¿Ahora, a dónde vas...?

-Voy a afuera, voy a respirar...



-¿ Y yo...?

- Tú eres libre para sonreir ó para llorar...

Daanroo

Esta noche he tomado tu mano...

Esta noche he tomado tu mano... Esta noche he tomado tu mano...

Esta noche he sentido tu mano, tomar mi mano
y recorrer mi cuerpo,
he sentido hervir la sangre y remolinear en mi cabeza,
y solo me has tocado con tus dedos,
con tus labios, y me has amado por fuera,
tocando cada parte de mi ser,
sintiendo cada surco que los años han dejado en mi...

Pero también he aspirado tu olor, tu sabor
y recorrido cada parte de piel que se ha expuesto ante mi,
me has mostrado nuevamente, como la piel se vuelve de mil colores,
he pasado del pálido rojo al intenso blanco del deseo...

Me enseñaste demasiado a sentir, a recorrerte lentamente
y has dejado que encontrara lo mejor de mi
y te lo ofreciera limpiamente, con el alma...

Has dejado que aprenda a dar placer,
y sentir como crece en ti el deseo, la pasión, el amor...

has dejado que te recorra lentamente, sin prisas;
sintiéndote reír por dentro,
he sentido la paz que ha salido de cada uno de tus poros...

Te has consumido dentro de mi,
como lo hiciste hace mucho, mucho tiempo,
hoy amor, nos hemos encontrado nuevamente,
como si el correr del tiempo no hubiera pasado...

En nosotros Pedro el tiempo solo pasó por fuera,
mis sentidos y los tuyos, se han demostrado hoy, que todo sigue igual,
reconozco tu aroma, tus brazos, tu cuerpo,
te he sentido de nuevo mío... Pedro, solo mío....!!!

Nadie más que tú, nadie más, amor mío...!!!
como antes...!!!, como siempre...!!!
Te quiero... Pedro, mi Pedro...!
Te quiero como al principio del tiempo...!!!

Daanroo