Carta de jabón.
Fueron cartas de otoño las que invictas crucificaron mis piernas en la espina verde del nopal. ¡Ya vez hoy voy a tientas, sosteniendo en mis brazos la cadena de añoranza que fueron tus besos!
¡Tan clavados los llevo en la piel, que al tocarla, se esfuman y se elevan en altitudes indelebles! Pobre tinta sacra, ahora canta en tonos de citanias, las aleluyas que antes le enseñaba. Lo llevo en la piel, ¿lo vez? puedo firmar con esta tinta, la nueva esperanza.
El río de tu nombre corre al fin vacío y los tientos y los escantilleos de mis debilidades se juntan en el oro perfumado de tus palabras. Te expusiste tanto, que yo misma borde alucinaciones entre las venas de mis cavidades.
Mis manos se refirieron alejándose de mi cuerpo y mi cuerpo exploto en mil pedazos hasta sangrarse.
Hoy, dejo mi carta de otoño en el ágata inaudita que se encuentra entre las piedras de casa.
Me quedo aquí, en cuatro pies desenterrando aquellas azucenas que se negaron a nacer para transportarlas al campo, donde podían correr y alejarse de mis pensamientos.
Les han salido piernas, pero se quedaron prisioneras y ahora hay que cambiarles el fondo dicromático que les creaste, créeme el oro tiene trazos de negro y no tengo motivos para pulirlo.
Ya todo acabó, ya mismo se serenó la nostalgia y gire de costados los espasmos, aboque el camino y deje que los de atrás gimieran en mi contra.
Batallas, ¡cuantas batallas se han perdido entre estas letras, fueron tan necias antes que quemarse!, que yo misma pinte su negro caracol y le escarbe en la tierra los gusanos de la carne.
Ahora puedo irme y aunque el danzar de bruces no sea mi campo, voy a danzar y danzar y danzar hasta alcanzar yo misma lo inaudito, lo glorioso y lo innecesario.
¡Cartas de otoño!, es perfecto ver como terminaron quemadas y en el suelo antes de elevarse como pompas de jabón de otros colores y por de otros colores.
¡Ahora todo es tan distinto que ya puedo marcharme!
Daanroo
20 comentarios
Daanroo -
Daanroo -
Daanroo -
Miguel -
María -
y presiento que cada vez que la lea voy a encontrar un mensaje distinto. De hecho, una buena pompa de jabón es enorme y preciosa, pero no eterna.
Un beso.
Enzo -
Si es así, ¡Que tenga un feliz renacer y disfrute de la luz del sol con los nuevos ojos de la experiencia!
Gracias mi estimada Daan
Daanroo -
Daanroo -
Hola Sr. Xavier, bienvenido sea a este pequeño mundo, espero no aburrirle y vuelva cuando guste, Sr.
Daanroo -
Pero no desespere por favor. :)
mixtu -
abrazo
X@Vy -
mñmñmññmñmmmm XD
Miguel -
Así que me he quedado sin leer y con la intriga, interés y placer que siempre suscitas.
(Me da una rabia...)
Daanroo -
Daanroo -
¡Mil gracias, Srita María!, por su compañia y su beso, lo reitero reciprocamente.
Blood -
Saludos sangrientos
Blood
María -
llevo tres días viniendo -por si era cosa de mi conexión- y de ésta carta de jabón no puedo ver nada.
un beso.
Daanroo -
Tiene usted mi correo a la derecha, puede usted localizame cuando lo desee, estaré encantada de charlar consigo.
Daanroo -
Walter Pineda -
yo siempre disfruto de tu poesia y esos arranques creativos que me fascinan, lo inesperado siempre será el secreto del poeta...sorprender, ser como un mago, un chaman, un brujo...un hechizero...sacar del sombrero un...elefante cuando todos esperan un conejo.
Si asi tú lo deseas: podemos establecer contacto a través del messenger.
abrazos desde esta comarca de grillos.
Walter
David Blázquez -