Blogia
El.mundo.de.Daan

Un aprendizaje llamado José...

Un aprendizaje llamado José... .

La vida no es sencilla, nadie hasta ahora me ha dicho lo contrario,

 ¡ nadie...!

pero me pregunto que puede hacer una mujer que ama,

cuando la sencillez de la vida la abruma al grado

de dejar constancia de ello en pequeñas letras.

En el post anterior, me quede pensando, porque si se es a veces tan real,

la contestación no puede ser igual de real.

¡ Es curioso como puede influir la vida del ser humano, en la nuestra propia!

Ese post, con nombre y bajo significado concreto,

 tomó forma espeluznante.

No he sido yo la mujer, pero José existe,

 es un hombre conciente de su poder, de la belleza de su cuerpo,

 y de lo que puede formar y entregar con su estupidez.

Sabe que se le ama, y que la vida es justa a partes iguales,

si así se mira la realidad.

¡Pero se puede ser tan perro, para destruir el amor con un rechazo!

No sé, la vida a veces da muchas vueltas y nos enseña emociones sin sentido,

pero sentidas hasta los huesos mismos.

¡Me pregunto que sintió José de que su mujer le dijesé

" Te deseo José, ven...!

que palabras de terror le despertó,

que tuvo la necesidad sin justificación

de bofetear el rostro de su amada,

amándola y retándola a ser ella misma.

¿ Me pregunto que tantos José existen en el mundo que siendo tan tiernos,

golpean con tanta crudeza y con tanta fuerza su pasado.?

¡Aquí no hubo golpes, no fueron ni existieron! pero como calaron...

Me pregunto que tanto teme el hombre, cuando se le dicen verdades

y hasta donde puede llegar un mal recuerdo.

No justifico las acciones, no piensen eso,

simplemente me quede pensando

cuantos José no van por el mundo amando,

y luego destruyendo su propia valía con una reacción tan irreal,

como es el rechazo a un deseo de su propia mujer.

¡No, no fuí yo, lo reitero, es una idea que se me vino a la mente!

cuando mi niña me preguntó, porque a la mujer decía le dolía la cabeza

cuando su pareja quería hacerle el amor.

¡Una pregunta inquietante viniendo de una jovencita de 12 años!

a la que se le ha enseñado a preguntar sus inquietudes,

a leer y aprender por si misma

las reacciones de los hombres desde los libros.

Hay que enseñarles cuestiones de lógica, bajo la lógica de la palabra, 

me doy cuenta de ello, a veces temo equivocarme,

 pero no puedo negar que mis hijas están creciendo,

y aprendiendo a defenderse por si mismas como mujeres y seres humanos.

Lógico que la respuesta es,

que tuvimos que charlar de nuevo, de los temas que le atañen,

no solo como mujer, ni como estudiante,

 sino como ser humano.

Su última cabilación de ese día,

fueron la infinidad de respuestas que se pueden tener

a una definición de mujer con la libertad de expresión en la piel,

en la acción y en la palabra.

Eso justamente me llevo a recrear a José...

y a preguntarme que golpes de pecho tengo que darme contra la pared,

para instruir a mis hijas de la mejor forma posible.

¡Hoy me gustaría decir que los José no existen,

pero desafortunadamente los hay!

hay quienes en este siglo siguen golpeando a la mujer,

 no solo a golpes de cuerpo sino de alma.

Y seguramente la única lección válida para ellos y para mis propias hijas

 es no permitirles la regresión en el tiempo, a la época cavernaria.

¡Ser una mujer no basta, hay que hacerlo valer...!

¡ Así como hacer valer el derecho de los hombres a ser reales sin ocultarse!

pero no permitiéndoles formarse los José, de este post anterior.

La realidad es cruel, pero mis hijas tienen que aprenderlo

y creo que yo también.

¿ Y tú que piensas...?

Daan

4 comentarios

Daan. -

Gracias a usted Linda, es un honor tenerla aquí conmigo

Daan. -

Gracias caballero Jaime, se que lo dice de sinceridad, y eso me llena de un reponso infinito.

yo -

La mujer es el ser mas hermoso y perfecto sobre la tierra, me es impensable hacerle daño, seria lastimarme. Amo todo lo que representamos, esa fuerza tan sensible y delicada...

Muchas gracias por tu comentario : D

Jaime V -

Me gusta leerte, lo sabes.