Blogia
El.mundo.de.Daan

Araña de aleluyas.

Araña de aleluyas.
 
  

      Hoy he visto que las arañas caminan por mi piel llevándose el aroma de mi cuerpo.

      Yo estaba ahí, sintiendo escalofríos cuando me nombrabas entre las comisuras de tu boca, entre los silbidos de tus labios, entre el aire sofocado de tus dientes y la brisa de tu garganta.

      Yo estaba ahí, saboreando la paz que se lleva hacia adentro cuando recuesto mi cabeza en tu hombro y suspiro como si lo demás no existiera, como si todo se esfumase venturoso entre esas piedras  en que ambos caminamos descalzos.

      Yo estaba ahí, entre tus vellos y tu piel, saboreando los aleteos de las mariposas en mi piel, sintiendo la extensión de tus brazos a mis brazos;  tu aliento, en mi aliento;  tu sed, en mi sed.

      Y te he visto de modo distinto, llevabas en la razón un suspiro de delicadeza, de serenidad, de tranquilidad por tenerme entre tu hombro, recostada mi cabeza entre tu pecho, con tus brazos a mi espalda, acariciando mi cuerpo, lenta muy lentamente.

      Si, yo te he visto distinto en cada instante, en cada tiempo, porque nuestros momentos se vuelven así, eternos, constantes, serenos, como fiel reflejo del sentir que se comparte atormentado y serenado; como volcán que se escuece a sí mismo entre la lava que le recorre al interior de sus sueños, como error que se comete a sabiendas de que todo es limpio, necesario, in-superfluo.

       Si, esta mañana he visto como las arañas caminaban entre mi piel, llevándose mi aroma hasta tu cuerpo; yo estaba ahí, tú estabas ahí, ambos estábamos juntos, unidos solo por la caricia de un par de dedos entrecruzados.

*

Oh mano bendita que le arropas cuando duerme,

mano que influyes sobre su constante e inconsciente;

¡Duérmele, para que sienta el sueño de los justos!

y sea yo quien vele sus miedos, sus pesadillas

abrirse a sus ojos dentro de su blanca aurora.

*

No lo hagas sucumbir ante ti cuando despierte.

Hazle avaro de su necesidad,  de sus sueños,

de todas sus metas, de su fe, de su esperanza.

Permite que sienta ese poder que me confieres;

de esta mano que tanto me repta sobre el cuerpo

en el suave despertar del mar y la montaña.

*

Oh mano bendita, se su salvedad en casa.

Que su monte sea el relicario en que naciste

y en donde pacen mis gatos y su ave canora.

Déjale gozarte en la aleluya de su nombre

y a mi, que sea un punto en la extensión de tus dedos.

*

                                                                                                                            Daanroo

 

10 comentarios

Daanroo -

Es que definitivamente esa debía de ser la finalidad, pero si le soy sincera en lo que pude darme cuenta, fue raro aquello que se visito para conocer, y contra ello, no hay equidistantes.

Los blogs son muy diferentes entre si, era imposible aquilatarlos en igualdad.

Al menos en esa perspectiva yo salí ganando, ya no como participante que votó, sino que encontró puntos concordantes o simplemente que me llamaron y me atrajeron la atención.

Sin duda hay dos o tres que merecen volverse a visitar y no solo eso quedarse inmiscuida en ellos.

belmar -

En realidad yo ya dejé el concurso... fui invitado y luego promocionado, y a mi me interesaba en concursar contenidos y no amistad o gusto por el autor... quería opiniones interesantes como la tuya, que visitara y después eligiera y no como se dieron las cosas que se vota por el conocido sin hacer el esfuerzo de conocer a nadie más... gracias por tu tiempo dedicado!

Daanroo -

Debía hacerlo Sr. Belmar, sino la votación no hubiese sido ecúanime, no cree?

belmar -

Finalmente, y a modo de conclusión, te quedaste con la sensación "sombría" de mi blog, cuasi nihilista?
Te diste el trabajo de leer todos los blog...encomiable!

Daanroo -

¡Cómo amémos, Walter, como amémos!

Daanroo -

Bien dicho, querido Iconoclasta, el amor es un tirano y por tan tirano nos transforma y a veces controlándonos así mismo, nos libera, para dejarlo simplemente ser.

Daanroo -

Mi querido Gibe, ¿cómo puedo responder a tu palabra, si a veces los efectos mismos de mi escritura los desconozco en mi?

Walter Pineda -

"Que su monte sea el relicario en que naciste"...

Qué inmersión en océano de pensamientos ¡¡¡

Ay, mujer ¡¡¡
Bendito el hombre que tú amés ¡¡¡

De ser amado de este modo...cabe algún remordimiento?
Cabe alguna duda ¡¡¡

Ay, poeta, cómo tu ames, así se hará la vida ¡¡¡

Walter

Iconoclasta -

Tu totem del amor, tu dios-hombre dormido. A tu voluntad a tu merced.
El deseo, el amor puede ser tremendamente tirano.
Una fuerza tremenda, Daanroo.
Besos y buen sexo.
Iconoclasta

Gilberto Palacios -

El texto, mitad prosa y mitad versificación, posee una atmósfera cálida, intensa, atrevida.
El hablante se vuelve mucho más osado y se atreve a desmenuzar el lenguaje de manera brillante (léxica y retóricamente), lo cual denota un oficio pulido que hace resaltar de manera sobresaliente las imágenes.

Al mismo tiempo, la función apostrófica adquiere, en este texto, el carácter universal de una genuina obra de arte, con lo cual losrecursos poéticos (principalmente metáforas, reiteraciones, paralelismos y sinestesias) son manejados a la perfección por la oleada rítmica (emocional e imaginativa)que envuelve a cada línea y cada verso, respectivamente.

Desde el tiempo que llevo visitando tu hogar poético hasta la fecha de publicación de este texto, he percibido con mi agudeza de poeta y crítico, que estás experimentando una etapa evolutiva de gran notoriedad. Siento que este texto es el comienzo de una nueva etapa poética mayormente pulida y madura.

Tu amigo,
Gilberto Palacios (GiBe)