Blogia
El.mundo.de.Daan

Quieta.

Quieta.

 

¿Debe convencerme de quedarme quieta?

¡Quieta, quietecita, quieta!

Dígame, ¿qué es lo que intenta?

Dígame, ¿qué tan quieta, debo quedarme?

Quieta como el gallo, que al oído cacarea

¡o cómo el planeo del columpio en primavera?

Dígame, ¿qué tan quieta, debo quedarme?

Quieta cómo agitación de la hoja cuando cae

¿Cómo dulce vaivén de la sombra en la salmuera?

Quieta, ¿qué tan quieta, debería quedarme?

Quieta como piélago agitado en su franqueza;

¿Cómo simún que arrasa su nombre a mi maleza?

Quieta, ¿porqué debería quedarme, quieta?

si las olas de la mar se mecen siempre eternas

si tu sal, es mi sal y tu arena, mis arenas.

Pero hombre bendito, ¿me dice usted, quieta?

¡No puedo quedarme quieta!

yo soy, mi propia tormenta.

Daanroo

24 comentarios

Daanroo -

Palabras con conciencia y sentido son la suyas, caballero Walter.

Forman sonrisas, sin dudar.

Walter Pineda -

Nunca te quieta te deseo, quiero que seas la tormenta, el oleaje puro y furioso que bambolee mi barca de sueños y anhelos, quiero que seas la telúrica, la que me da su alma, la mujer desenfrenada que a mi locura le de razón.

besos

Walter

Daanroo -

Estimado caballero Palacios, usted siempre logra que me quede pensando en mis propias palabras.
¡Gracias mil, por sus comentarios y su tiempo!
No sabe como le agradezco, ese mirar tan suyo.

Daanroo -

Abandré, el placer es verle por esta humilde casa.

:)

Daanroo -

Srita. Katy, ese es el máximo reto en el proceso del tiempo.
¡Disfrutémoslo...!

¡Y sea bienvenida a esta su casa, Srita!
:)

Daanroo -

¿La imposible consecución de la armonía?

Pues caballero Persio, yo digo que usted mismo ha puesto la respuesta a su pregunta.
Sin duda, el "Tal vez"
es la doble consecución del imposible y de la armonía, ya no digo del movimiento o del estar, así quieta, quietecita, quieta.

¡Bienvenido a esta su casa, Sr. Persio!

Daanroo -

Srita Clara, si dejamos que amaine la tormenta, tal vez demos pie a estancarnos en el fondo del río, ¿ no es mejor ir a contracorriente?

:)

abandré -

me encanto este poema, que gusto leerte!

Katy Garcia -

quieta.. jamas.
tormenta...siempre

vivir la vida como uno quiere...simplemente

Gilberto Palacios -

Todo el poema es un deambular entre la antítesis que contrapone el estado de quietud con la agitación desbordada de una tormenta.
Utilizas de manera excelente la reiteración de la palabra "quieta", transformándola en el cuerpo vivo de la antítesis misma: el ritmo de los versos se desliza agudamente, en momentos se calma y en instantes se inquieta.
Las imágenes son potentese intensas y poseen perfecta coherencia con el contenido.

Muy buen poema!
Saludos desde Osorno, Chile...

Gilberto Palacios
Círculo Literario Melipal.

Persio -

Lo ideal: que nuestro vaivén interior -a veces tormenta- vaya acompasado con el exterior.
¿La imposible consecución de la armonía?
Tal vez.

Un abrazo, Daanroo

fgiucich -

Quizás, será conveniente esperar que amaine la tormenta. Abrazo.

Daanroo -

"Por las tormentas y su mirada", estimado Javier

Daanroo -

Enzo, Enzo, Enzo, temo que no todas las calmas son aburridas...

Daanroo -

Mi querido Poeta, dice bien, aunque a veces un poco de tiempo lento no viene a mal...

Daanroo -

Linda María, no se haga, "Somos, somos..."

Daanroo -

Miguel, la vida es un instante lleno de eternidad.

Daanroo -

Temo querido Alejandro, que para que el vólcan se ahume se necesitan dos fuerzas en contradas.
Pero si, en parte lleva razón, a veces basta una decisión para romper con la vida misma.

javier galarza -

un sujeto es alguien sujetado. brindo por miradas llenas de tormentas.

enzo antonio -

si eres tormenta, imposible quedarse quieta,
y para mi es mejor una tormenta
que una calma aburrida.
Cariños.

ElPoeta -

Te comprendo, Daan querida... Si te quedaras quieta morirías de aburrimiento. Un beso agitado,
V.

María -

tú lo que eres es un ciclón, Daan.
¡qué fotooooooooo!
Un beso.

Miguel -

No puedo decir otra cosa sino Excelente ¿Para qué más? Si todo está expresado...

Alejandro -

Que tan quieta dependera de la decision que usted tome y de que capacidad y deseo posea para estar quieta