Blogia
El.mundo.de.Daan

Respuesta al amigo Jaime V.

Respuesta al amigo Jaime V.

  Sabes hoy me hicieron una pregunta que no supe responder, ¿ Porqué callar tu nombre...?

 ¡ Qué difícil tratar de hacer a la razón, tenga uso de razón para variar un poco.!, juro que si no fuera tan tonta y a la vez no estuviera enamorada como una mariposa de sus alas, ya mismo hubiera tomado en mis manos el botón que nos retiene a ti y a mi cuerdos, y lo hubiera partido no en dos partes, sino en la propia brizna del desierto.!

 

.--.---.--.---.--.---.--.

  ¿ Qué porqué callo me preguntas...’

Callo mi sentir porque el hombre así pide que se le ame,

guardando el amor para el amor mismo,

amar el momento para su propio odiar,

para no recordar lo pasado,

ni dar valor a esto que vive.

 

¿ Qué porqué  callo...?

porqué hablar de él, sería sucumbir a lo único cuerdo que me queda,

caminar sin él y para mi misma.

Andar por la vida amando tan profundamente al hombre en sí,

es verterse uno y convertir la palabra mujer en dolor,

y como el dolor es el máximo expresismo de que Dios existe,

entonces elijo dolerme del dolor, para subsistir y razonar conmigo misma,

antes de zucumbir a que la sonrisa alivie mis momentos más ilógicos.

 

Amar, ¿cuántas veces no desea el hombre amar y gritarlo...?

Amigo mío, caballero,

también la vida necesita del silencio para confirmar que el amor existe.

¡Dios guarda silencios así...!

se calla su sentir en el dolor de otra persona

y todo para darnos alusión a que el futuro más prometedor del hombre

 es el silencio mismo.

 

¡ Entonces porqué no imitarlo,! porque no emular los pasos de Dios,

si el mismo ya nos dió razón para crear una conciencia de amor,

 desde todos los ámbitos.

¡Dios dijo amaos...! pero trajo como espejo el dolor de su andar.

¡Dios dijo guardaos de hacer daño al semejante...!

y se empeña en ver al hombre destruyendose uno a otro,

sin medir tiempo, ni consecuencia.

 

¿ Porqué entonces no obviar lo obvio?,

 y aprender que cuanto más se ama, 

más se cae en la gracia de la espera misma;

y que cuanto más se espera,

más grande es la confianza de que el amor existe.

 

Acáso Dios no puso como camino a él, la esperanza.

Acáso no hay más camino a la sonrisa, que pasar por el dolor,

o de vivir el dolor, de acuerdo a la sonrisa del que la padece.

 

¿ Me pregunta porque callar un nombre...?

lo callo porqué amo tan profundamente

que la petición más inverosimil es el camino a mi sonrisa,

y porque en algún momento de la vida, me hicieron ver,

 que decir lo que no debía

era hacer rodar los cantos de las piedras para que le salieran alas

y como yo no quiero ser angel alado,

prefiero dolerme de las circunstancias para crecer,

aprender de mi misma

 y esperar la resolución de que el amor,

no es más que otro espejismo;

que lo mismo es vivir enamorada

que recordando que el amor no existe si no se le cree.

 

¡ Guardar una palabra, es guardar un poco de esa necesidad del otro...!

 es aprender que aunque se ame al mundo,

 nada está en nuestras manos, ni nos pertenece;

que solo pisamos lo denso de la tierra,

 para esperar esa escalera de colores

que nos enseñe el verdadero motivo de la creación del hombre.

 

¿ Porqué callar de forma tan deshumana cuando se sabe que se duele

 y que se quiere gritar hasta caer muerta de emoción por tener lo que se añora...?

por la misma razón de querer y de creer en un Dios, que no vemos ni palpamos

y que se enfrenta a la rutina de dejar que sea el mismo hombre

 el que encuentre su camino.

 

Algunos le llaman a ese camino Vida,

otros le llaman Esperanza,

 hay quien le llama Amor...

a mi me enseñaron que el amor, era la vida misma

 y me hicieron creer que para manener viva la vida,

nada mejor que esperar a que el amor tomara el nombre de esperanza.

 

Nada más complicado porque amar no solo significa sólo esperar,

 sino también encontrar y dejarlo pasar como si nada.

 

¡ Las emociones y las razones de seguro son variables en cada ser humano...!

las mías son, aguardar con el Jesús en la boca

porque no conozco el camino del amor.

 

Esa es la respuesta que de seguro busco constantemente y de la cual,

seguramente se escribiran muchas historias.

El amor, es sin embargo uno solo,

aunque lo conformen infinidad de razones inverosímiles para el hombre mismo.

 

¡ A mi hoy, me toca callar un nombre!

por respeto al hombre mismo que lo pide,

pero amigo mío, llegará el día en que la conciencia diga basta

y acabará por dejar ir el amor, aunque el amor venga a ti y te diga ven.!

 

¿ Qué porqué callo un nombre...?

hay tanta variedad de respuestas que me asusta,

pero se lo pondré de esta forma,

¡Callo porque amo, y guardarse los principios no sirve...!

Yo digo que amo limpiamente,

si el ser amado no lo entiende así,

 y prefiere vivir en el silencio, lo respeto,

pero no deja de ser verdad que yo ame tanto,

 que aun amándole lo calle para él,

aunque el mundo entero sepa de mi amor, y él se empeñe en ocultarlo.

 

Locas viscitudes de la vida amigo mío,

pero se ama de tantas formas indistintas

que cumplir un mero capricho no es más vanal

que vivir una vida que no quiere ser vivida al lado nuestro.

Las realidades son tantas, que ya ve,

ya mismo a mi me da oportunidad de escribirlo

y a usted le intriga la expectativa de saber

 de porque una mujer que ama no pueda decirl un simple nombre.

 

Obviación más obvia no la hay, y si la hay no la conozco,

al menos esta razón se hace llamar Daanroo,

y ya mi siquiera Zulema que es mi nombre verdadero,

deja de pensar que ambas son una, y ser uno es lo cuerdo.

 

¿ Callo el nombre del amor, o al amor de un nombre...?

¿ Cómo saberlo...?

Yo digo que amo, me dicen que me aman,

pero porque callarlo...

o porque pedirme callarlo

¡ Le juro que no comprendo...!

aunque lo intento..

 

 

Daanroo

 

En respuesta a una pregunta del post.

"Despertares..."

hecha por el amigo Jaime V.

 

 

2 comentarios

Daan -

¡Gracias a usted Jamie, a veces son necesarias las respuestas para encontrar otro valor del andar.!

Jaime V -

Agradezco tan completa respuesta, la cual no deja de ser compleja. Gracias de veras.