Blogia
El.mundo.de.Daan

Tatuaje insepulto.

Tatuaje insepulto.

 

Envuelta en lo frágil de mi ventana,

quieta te observo y en ese inter del viento

cierro mis ojos para no caerme,

para no atraerte hasta mi y besarte.

     Padecen mis manos tu ambigua ausencia,

el llanto en mis ojos sufre a tu marcha,

y yo, quieta, multiplico la lluvia

que corre libre y limpia en tu deceso.

     Es  tiempo de cerrar y dejarte ir,

como aquella vez que mire tus manos

y encontré unidas dos hojas de parra

a los rizos de tus negras pestañas.

Marcha antes que mis labios se humedezcan,

e intenten retenerte en mi emoción;

pero permíteme antes de marcharte,

que graben nuestra palabra en mi tez.

 Luego amor, con mi piel adolorida

le inventare a mi aliento un par de engaños

y cuando Dios llame a rendir mi cuenta

le contaré lo frágil de mi sed.

Daanroo

20 comentarios

Daanroo -

Estimado Sr. Tena, sin duda tiene usted varias opciones, por ejemplo su propio blog, ¡quién sabe, tal vez, volver a leer sus principios, con mis humildes comentarios, le de otra prespectiva de aquello que escribió en sus días!; una más es que tiene disponible esta misma ventana, me encantáría sin duda, verle por esta su casa.; y sin duda tenemos una más directa, este es mi correo caballero, está a su disposición Daanroo.Mattz@gmail.com

Cualesquiera de ellas, sin duda Sr. Tena, me llenará de gozo.

amor -

daan, quisiera que me diera usted la posibilidad de contestarle los comentarios que hace en mi blog
quisiera tener adónde dirigirme
abrazo fuerte y muchísimas gracias
amor

Daanroo -

Claro que seguiré, Sr. Tena, me quedé justo en ese momento, donde el sentimiento me hizo recogerme a la nostalgia por el recuerdo de mi abuela.
A veces es necesario dejar de leer lo que duele y se aprecia desde el fondo mismo del alma, para recoger de nuevo las sonrisas que esos recuerdos crearon.
Encontrarlo me retroalimento muy profundamente, así que esta percepción de su palabra es y será sin duda camino a seguir.
Sabe Sr. Tena, me alegra poder dale las gracias por "Aurora", dentro de mi propio hogar, bajo mi higuera, entre mis palabras, porque mis palabras se formaron así, entre las manos de mi abuelita Zapopan que ya vive allá, junto al Sr. y a la cual yo sigo amando con ojos de niña.

Daanroo -

Pero mi querido Walter, al contrario escribe tan hacia dentro de mi, que volverme tierra, es querer ir a lo profundo, al porqué de su razón para escribir así, al querer aprender de eso que le hace escribir tan hondo y siempre de forma tan viva.

Daanroo -

Es curioso, tengo que admitir que su nick me dejo sin saber como dirigirme a usted,porque al decir: Estimado Yo, caería rotundamente en una doble redundancia.

En fin, me ha dejado algo para pensarmelo.

Así que no solo le agradezco por su paso y su lectura a este mundo, sino por dejarme tarea para pensar....

mmmm Estimado(a) YO.
Bienvenido(a) sea.

Daanroo -

Estimado caballero Claudio, créame, prefiero el suyo, corto y conciso.
¡Bienvenido sea, Sr.!

Daanroo -

Sabe, tengo una manía muy extraña al leer un blog -cualquiera que encuentre en mi camino-, ya que siempre me voy al inicio, y al andarlo uno siempre termina observando la luz que refleja los ojos de esa persona.
Ahora que ha mencionado mi rostro, le diré que si hay un lugar donde puede ver una parte de mi rostro, claro que es una parte pequeñita, ya que es simplemente uno de mis ojos, el otro caballero, siempre mira hacia mi interior, por ello no se ve a simple vista.

Lo encuentra en la parte superior izquierda del blog, amigo Walter.
:)

Daanroo -

Desmemoria:

Mi querido Walter, precisamente por ese sentir tan intenso suyo, solo se puede uno abrazar a si mismo, o en mi misma, para apoyarle de la única manera posible.

Daanroo -

La respuesta es tan sencilla como el amor mismo, querido Miguel, se llama: camino...

Él dejó de estar al alcance de mi vista y aunque miré hacia afuera tratando de encontrar su interior, no lo pude ver, cerró sus ojos y se le olvidó cerrar los míos.

Daanroo -

Estimado Poeta, tengo un sentimiento de verguenza y desesperación consigo, cada vez que llego hasta su casa me voy como siempre al inicio del mismo para continuar mi aprendizaje de su hacer y su palabra, y ala algo en casa sucede que me hace tener que dejar su hermoso hogar y sin terminar de asimilarlo; sabe espero con ansia terminar mis deberes y salir de vaga unos días para poder absorberle como esponjita y ponerme al corriente con su caminar, eso de verle de lejos y sentirle de lejos, se me va quedando en un sentimiento extraño, eso si, ya le daré alcance, no lo dude.

Daanroo -

Linda María, sin duda ha podido percibir usted una vez más la escencia de mi escrito; así es, es un sentimiento de dolor, ternura y recogimiento, algo que se ama como es, justo como es.

amor -

ya sabes que dios también tiene sed, hay un libro de alguien que dice algo de eso
te he encontrado nada más despertarme, y creía que ibas a seguir hasta este mes
¿seguirás? me gustaría que nos escribiéramos
el vos del comienzo de tu blog te sitúa lejos de mí, solo puedo escribirte
amor
gracias por hacer conmigo lo que casi nadie hace: desde el principio, y comentando, ya ves que estabas casi sola en esos primeros meses
te abrazo

Walter Pineda -

De los comentarios dejados en SEWELL:CANTARO QUEBRADO.

Porque me dices te "cada vez que lo leo temo que mis venas termnaran siendo polvo"?. Tan mal escribo.

Mi querida Danroo: alli yo naci, en medio del utero cobrizo de la montaña, entre dolores humanos, y mujeres amantes, entre tragedias y risas, parte de dos el corazon y veras que aparte de ti, hay cobre en él.

Sin embargo, a esa llama perturbante de tristeza y dolor, sabes amiga poeta, rió, Amo, soy vida y soy Yal.

Explicate sola eso de POETA Y ARGONAUTA ¡¡¡

o, GRILLO LUNARIAL como a veces me autonombro.

Te quiere poeticamente

Walter

yo -

muy hermoso!
me sonó a un dolor un poco dulce, una perdida ya domada

saludos

claudio -

Hola, pase a caminar por tu mundo! Y esta muy bueno! Gracias por tus palabras.
Besos

Walter Pineda -

"Marcha antes que mis labios se humedezcan,e intenten retenerte en mi emoción".

Notable ¡¡¡

"y yo, quieta, multiplico la lluvia"...Excelente ¡¡¡

Querida Poeta (Aun sin rostro y por eso no conozco tu mirada), busca, encuentra, cava, sacude, alza, hunde, que la poesia sea un oleaje y el visitante en su barca sea el pasajero.¡¡¡

En la hora de las despedidas siempre me acuerdo de la pelicula CASABLANCA...

Besos

Walter


Walter Pineda -

Del comentario dejado en DESMEMORIA:

Danroo, dijo:
A veces cuando le leo, solo puedo cruzar mis brazos para encontrarlo dentro!

¿Tanta tristeza lleva aún sobre su alma Walter?

17 de junio de 2007 15:43

Walter, respondio:
(Se abre el pecho, se ve una cicatriz profunda y aún ardiente, va desde el corazón al alma)...Querida Danroo:

"Sumergido en el más profundo de los silencios...puedo ver mis heridas de amor y de guerra"

Walter

19 de junio de 2007 5:39


Miguel -

Daan... ternura. Reluce la ternura. Y uno se pregunta por qué los labios no se humedecieron reteniendo en ese brillo de deseo lo que se marcha sin saber. El sostenerse en los párpados como si el abismo de la ausencia ambigua no se abriera de todas formas.

Magnífico.

ElPoeta -

Bien hermoso, amiga Daanroo; lleno de sentimiento. Un beso,
V.

María -

¡qué bonito Daan!
suave, tierno, una dulce sensación de paz, de aceptar lo que no podemos cambiar.
Un beso muy fuerte.