Blogia
El.mundo.de.Daan

Desfigura inmemoriada.

 Desfigura inmemoriada

 

 

Tal vez, no quiso mi mente morir,

ni mis manos, ni mi aliento

y la visión de tu utopía forjó tanto eco,

que el suspiro se torno en piedra,

en tierra y lodo, en la nada...

.

* * *

.

Tal vez, no quiso mi mente vivir,

ni mis manos, ni mi aliento

y la utopía de mi visión no te formó,

ni enfilo al limpio precipicio

revistiendo carcajadas.

* * *

Son tantos tal vez, que lo pienso

y aprendo de ellos, como fiel suspiro.

* * *


Porque dentro de mí, en mi desmemoria

vive la risa lobuna,

mis dientes destellantes, mis sombras, mis suspiros

y tal vez soy más que una imagen,

eco de una voz sin fe.

.

* * *

.

Eco y voz que no se ata, ni se esfuma,

que irrumpe eterna y sedienta

como si pisar la misma entraña de la tierra  

ea la alusión de la nada

 tu obsesión de atar nudos

* * *

para ser  eje de una nada

y sofocar tu alma junto a la mía.

* * *


Más tarde, quizá, ni tú seas tú,

ni exista en tierra mi nombre,

ni mi espectro, mi escoria y solo entonces, tal vez,

pueda dejarte vivo en mi eco,

en mi centro y desmemoria.

.

* * *

.

                                                   Daanroo


 

22 comentarios

Francis -

Muy buena la pagina, te felicito.

Saludos!!

Rafa León -

Feliz año, bella dama

Walter Pineda -

Donde te fuiste?
En qué silencio estas desnuda?

Te extraño, amiga poeta...

Un grillo llamado Walter

Miguel Schweiz -

Qué alegría Daan el saber que estás bien; si te has mantenido alejada por fuerzas del sentimiento y éstos te han retenido voluntariamente y con gusto, no hay que disculpar nada. Aunque eso sí, se echa mucho en falta tu poesía y esa garra de emociones que subyugan.
Besos desde este otro lado del mundo.

Caballeros, Sritas. -

Estimados caballeros, Sritas, pido infinitas disculpas por no haber estado presente con anterioridad, pero fuerzas ajenas a mi entender y llenas de sentimientos me tenían un poco alejada de este pequeño mundo tan suyo por efecto, tan mío por irrazón.
Espero sinceramente que sepan ustedes disculparme y permitime volver nuevamente a vuestras casas a disfrutar de su hermosa compañia.

Whiskey -

carajo,quien fuera perpetrador de tus risas lobunas...adoro tus escritos.mi corazon te quiere.besos con sal.

Lapa -

ESCRITOR UNIVERSAL PORTUGUÉS SUPERIOR: CRISTOVAO DE AGUIAR.

Él, también, ha traducido a portugués la abundancia de naciones por Adán Smith.

Lhe han concedido varios premios.

No olvidarte del nombre de este gran autor, tú oirá hablar de él pronto.

Gracias por tiempo del gasto en cultura universal.

Agradece por visitar

amor -

brillante, daan

siempre he notado en ti, en la imagen que uno se hace en la distancia de ti, una mezcla de misterio, oscuridad, hay algo en ti mágico, pero también hay algo en lo que a veces y a menudo quisiera encontrar más alegría, más vida

te beso con el cariño de siempre, amor,

amor

:-)

Sandra -

Hola Daan, llego a tu página desde metáfora.Hermoso blog y Precioso poema

Un saludo
Sandra

Walter Pineda -

Bello, querida amiga, muy bello.

Siempre leerte me trae algo de desmemoria a este corazón con alzahmeir...

Besos

Walter

Miguel Schweiz -

¿Qué sucede Daan? ¿Estás bien? ¿Estás de vacaciones?

Enzo -

Hola otra vez mi estimada Daan:

Somos una arruga en el agua, sin embargo a veces el altísimo nos regala la oportunidad de tocar su divinidad y atisbar a nuestro humilde nivel lo que Él siente por nosotros.

Soy feliz mi querida Daan, como no lo había sido desde hace mucho.

Un tremendo abrazo de un pequeño ser que ha comprendido, supongo que sin ningún mérito propio, de lo que Dios es capaz.

JAVIER GALARZA -

daanroo con tus imágenes de una estética propia y tu voz de tintes bíblicos (que desmemoria no te guíe -escribió alejandra pizarnik), te he nombrado entre los destinatarios del premio blog solidario. bueno, sea como sea estás allí, entre los blogs que recomiendo. un abrazo.

Andrómeda Velut Lua -

La impermanencia se hace presente en todos los recovecos de nuestra existencia. No entendemos – de momento -, el partir, la llegada y el regreso, pero sucede con el tiempo que comprendemos que es parte del ciclo de la vida… de esta dimensión.

Saludos desde la redacción catatónica…

Daanroo -

Mi querido Walter, el día que deje usted de captar esa pequeña esencia, seguramente será la hora de dejar el mundo de la palabra, para volverme tierra.

Daanroo -

Mi querido Poeta, dice bien, son palabras y sospechas de un tiempo inexistente.

Daanroo -

Estimado Sr León, espero tener siempre esa pequeña oportunidad de sorprenderle con algo de mi pensar.

Gracias por acompañarme

Walter Pineda -

Siempre encuentro en tus versos ese sentimiento de mujer tan desnuda en sus emociones¡¡¡

Walter

ElPoeta -

Un texto misterioso y prodigioso, lleno de sugerencias y de sospechas de un tiempo inexistente... Bellísima también la imagen, Daan. Un beso,
V.

Rafa León -

He entrado ya varias veces para leer este texto. Y sigo sin saber que decir. Y es que algunos de tus textos me dejan sin palabras. Sólo puedo decir, pues, que me gusta, que me atraviesa hasta el centro de la médula. Inexplicable orgasmo poético para el que sobran, y son innecesarias, las palabras.

Un beso.

Daanroo -

Así es Linda María, pero seguramente que no hay nada más movible que la inseguridad misma, porque pone retos en el paso mismo.

María -

En la vida hay tantos tal vez, Daan, que a veces las inseguridades nos paralizan.
Besos.