Blogia
El.mundo.de.Daan

¿ AMIGA O ENEMIGA...?

¿ AMIGA O ENEMIGA...? Bendita la gracia que alcanza mi sueño de angustias y lamentos
que giran y giran incendiando los costados de mi cama...

Aún esa botella de líquido amniótico que ose usar sobre mi espalda,
ha aparecido como si fuera mi mejor pijama...

No sé, si viva alguna vez más,
entre lo típico de mis almohadas, más sé,
que al costado de la ventana,
siempre está parado lo fútil de una telaraña...

Se que nada debo temer de ese pobre e incipiente insecto,
más el miedo que me provoca
es más palpable al decoro mismo de no ser
una intrusa dentro de su propia casa...

Mosca, mosquito y hasta alguna pobre mariposa
ha quedado atrapada entre sus garras;
más me pregunto...
¿Porqué yo vivo dentro de la telaraña,
y aún a estas fechas no he podido tomarla descuidada...?

Vive tejiendo una y otra vez lo concéntrico de su blanca escarcha...
se que suena irónico y tal vez hasta incompetente
querer cambiar mi casa, por su casa...

Pero quien me niega a mi... que la pobre ilusa de mi amiga,
no es más fiel cazando moscas
y tejiendo lo hermoso de su telaraña...

Comparar nuestro hogar, es tan efímero
como el rayo de luz que me arrojan las águilas;
pero que maravilloso sería vivir en un mundo donde sabes,
a donde va cada fina hilera de arrogancia, de materialismo y de saña,
ante tanta vista que constantemente la reclama...

Soy tal vez, algún pobre animalejo,
que no tiene el sabor que a ella le hace gracia,
y tal vez, por eso aún sigo viviendo de ella temerosa
y al mismo tiempo enamorada...

¡ Oh amiga y enemiga,
que desde el oscuro rincón de mi ventana
me vez cada día abandonada...!

¿ Me pregunto qué harás cada noche...
cuando a esta pobre ilusa el sueño la reclama....?

Daanroo

0 comentarios