Sangre docta.
Corre la estirpe al sotierro de mi leñador; . subrepticia la rosa liberta de su agite. . Ah, abolorio infernal que provoca distracciones, . ¡no sé, si seas tú mi cielo o mi loco infierno! * * * Tú, máxime incurso de mi gnosis sodomita, . alucine copey de rapsodas carmesíes; . silva tu reptil en mi mano, aúlla mi noche, . y en el tamboril copeo, súmame tus ecos. * * * Ploc, ploc, ploc, ploc sangra roja sangre, ¡sangra!, ¡sangra! . fluye tu mentalidad de diablo entre mis dientes; . catequiza la caperuza a docto deleite . luego, incontinenti, expira, muere en ti, ¡fenece! *
Daanroo |
8 comentarios
Daanroo -
Gracias por regresar.
Walter Pineda -
Walter
Daanroo -
La verdad amigo mío, es que a su lado las comparativas salen sobrando, su casa es un dechado de palabra tras palabra.
Daanroo -
Daanroo -
Gilberto Palacios -
Es un texto poético muy completo técnicamente elaborado dentro de una dualidad figurativa fascinante:
1)A través de figuras retóricas encandiladamente oníricas, poseedoras de un dominio léxico notable.
2)A través de figuras fónicas (de sonido)logradas de manera excelente. Es el caso particular de las onomatopeyas con las cuales comienza la última estrofa, o sea el goteo de la sangre. Además en ese mismo verso utilizas de muy buena forma otro recurso fónico que se amalgama plenamente con el anterior: la aliteración (sangra roja sangre, ¡sangra!, ¡sangra!
Asimismo, es importante destacar que las figuras sonoras le adicionan al poema una nueva perspectiva: la musicalidad rítimica. Es decir, gracias a la singular sonoridad que abrigan los versos, el poema posee un ritmo identificatorio perfectamente establecido.
Resumiendo, estamos en presencia de un poema alucinante que compenetra perfectamente técnica y erotismo.
Tu amigo,
GiBe.
Pd: No había podido hospedarme en tu hogar por estar de lleno planificando los eventos del Círculo.
Miguel -
(Vuelvo a decir niña... :) así puedo obviar las palabras que ante tanta belleza siempre están de más.)
JAVIER GALARZA -