Blogia
El.mundo.de.Daan

Mi tierra.

Mi tierra.

   

  Tú silueta del balcón, que llevas en el alma vida,

ven a mi mente, ¡Bandida!, permiteme la emoción,

de ver en tu sangre el amor, que vió el niño Juan Dieguito

aquella mañana en que Dios, al hombre las dió por testigo.

 

 

      Tu silueta del balcón, ¡Bendice el alma de los hombres!

dales pasíon y temor, aunque me los mates de hambre,

que de ellos aprenda bien, la mañanita divina

que ser moreno y mexicano, es orgullo y no mentira.

 

 

Que se vuelque en alabanzas, de una prieta presumida,

que lleva flores al anca, y entre cabellos la viña,

Andale mi bella silueta, píntame con emoción

el canto de aquel gorrión, que con cara e´negra urraca

se paró junto al panteón y me cantó una mañana.

 

 

     Aquella dulce cancioncilla, que llenó mi alma toda

de la dulzura e´mi tata, y en mi tierra la emoción,

de ser de roja la imagen, del valiente batallón,

de verde pura, la sangre, y de blancura el valor.

 

 

   Que así me formaste Dios, las sombras de mi guitarra

que ahora con gracia clama, ser mexicana señor,

así como aquella rosa, que a nuestra madre engalana

la bella virgen soberana, de esta tierra prometida.

 

 

    Y a quien cariñosamente llaman, La virgencita morena

por la sombra de su anuencia, que a todos nos cobijó,

¡Esta es mi patria señores!, esta la sombra de Dios,

aquellos son sus aromas, como la rosa en que se enredó.

Mi virgen Guadalupana, 

alma y tierra mexicana, aquí donde me planto yo.

Daanroo

0 comentarios