Blogia
El.mundo.de.Daan

¡Bendición a un hijo...!

¡Bendición a un hijo...!

   

   Hoy se han coronado de espinas la ilusión más grande, mi hijo me han dicho que se va, que mi presencia no la extrañará, que es grande, que trabaja, que tiene deseos de recorrer el mundo.

   Qué yo y su padre hemos terminado la escencia de formarlo, y yo aquí callada me pregunto, ¿ qué haré?, ¿ a dónde iré,? si mi vida era el, si mi destino era entregarme a su crecimiento y a su aprendizaje como si la vida misma fuera eso, hacerle hombre.

¡Hijo, sé que ya es tiempo...!

 Qué debes recorrer por tus propios pies,

la seguridad de tu camino,

Que mi sangre ha dejado en ti,

la esencia vespertina de los sueños,

de los espejismos, de los deseos de ser un ser libre...

¡ Sé que debes ir, y te entrego así de esa forma a la vida misma!

Pero te digo hijo, que la vida no será la misma sin ti,

que la casa se volcará ante mi y tu padre,

que los muros y sus morillos, harán eco constante de tu risa,

de tu llanto, de tus carcajadas, tal y cual las han guardado.

¡ Te quiero...!

Te quiero con esa misma tranquilidad

y esa misma ferocidad que me marco tu existir,

dentro de una cama de doseles blancos.

De una silla que se lleno constantemente

de preguntas y respuestas,

de necesidades, de sal, de azúcar, de pimienta.

¡Te quiero hijo...!

¡Te quiero así, libre como tú mismo lo deseas...!

con ese caminar arrogante que va formando al hombre,

para ser hombre de bien y justo,

para tomar en su mano sus acciones

y volverlas fe y sonrisas.

¡Te quiero hijo...!

con esa misma voluntad

que una vez nació de mis entrañas por arroparte,

por esa misma sinceridad

 que me dió la vida al ver tus ojos,

por ese mismo sonreir

que me causo tu presencia

al correr, al saltar,

al vivir quieto en un rincón descolando hormigas.

¡Te quiero hijo...!

Por eso, yo misma te abro las puertas

para que salgas al mundo,

para que tomes de él la materia que te haga formar

más hombre,

más humano, más perfecto.

¡Porqué lo eres pequeño mío...!

¡Tú eres la perfección de Dios y su propio espejo...!

 

Daanroo

 

7 comentarios

Jordan 11 -

My ceaseless ceaseless effort learns adamancy, can you handhold belong to me?

Daan. -

¡ Curioso amigo Humilde, pero precisamente por pensar en que las alas de un hijo, nunca acaban de levantar el vuelo, fue lo que generó este escrito...!

Daan -

Linda Alma, me temo que sus palabras llevan mucho de realidad, hay que vivir la vida de los hijos como si de una aventura contínua se tratase.

Daan. -

¡Me temo amigo Jaime, que tampoco se que sucederá cuando llegue a ese menester de madre.!

humilde -

....muy bonito.... pero soy de los que todavía no han levantado el vuelo.... hacia donde?.... cuando lo descubra creo que lo haré.... ;)

alma -

Precisamente hoy oí decir: los hijos no son nuestros. Los preparamos y luego vuelan...
Y es así. Ayuda acptar la situación sin sufrirla y acompañarlos de vez en cuando, cuando reaparecen compartiendo aventuras...

Jaime_V -

Yo no quiero pensar lo que sentiré el día que los míos inicien su vuelo.
Va mi solidadridad hacia ti.