Blogia
El.mundo.de.Daan

Nuevo juego.

Nuevo juego.

             Tantas y tantas veces pensando en ti, buscándote, atesorando el momento de tenerte entre mis brazos, sincerándome por vez primera con esta manía mía de decir verdad a todos y mentirme a mi misma las sonrisas. 

 

Pero el tiempo todo lo sabe

 y se intuye la necesidad de exprimir mis más agitadas calmas y volverlas arena.

.--.--.--.--.--.--.

¿ Sería tanta la necesidad mía de amar?

que por amar a alguien real, terminé inventándote.

Ahora puedo ver que mi pañoleta se ha corrido de mi rostro,

que despertar a la realidad y dejar atrás espejismos no vale,

al menos si no llevas conciencia sobre tus espaldas.

 

¡Hoy puedo contar que invente al hombre...!

le pude formar palabras e idiomas nuevos y me entendió,

le pude crear en la conciencia, la valentía de mis manos, y lo entendió,

también le creí cuando en silencio le dije te amo, y lo entendió,

lo que no entendió, es que para realmente comprenderme

debería ser precisamente él, el hombre y no yo.

 

Ahora puedo ir con tranquilidad, la verdad ha sido descubierta

y no, no es que sea yo hombre, porque en realidad soy una hembra.

lo digo, porque al decirlo, riego al río mi franqueza

y buscar dentro de sus corrientes, no era más que rodar las piedras.

 

Ya sé, las piedras cuadradas no ruedan, ni giran abiertamente

para ello hay que pucharlas, como puche yo mi cariño,

no si tampoco voy a negar, que pudo haber sido todo otro viejo pergamino

pero de pergaminos tengo yo hechas las manos,

y a mis manos no hay quien el tiempo les resguarde.

 

Simplemente ha sido basta la enseñaza de las flores,

si traes de aroma el color, se volverán sus espinas, emociones de sabores.

Así ha sido este andar, esta enseñanza de amores,

mis verdades fueron mentiras y mis mentiras verdades.

 

Hoy solo puedo jurar que enamorarme fue mentira,

que fue verdad el marchar, y verdad fue mi destino,

hoy me puedo desquitar al mentir que te he querido.

porque para mentirme yo, me basta que vea al hombligo

de él, se puede saber si soy mula o viejo arriete

o hilaza para bordar, el silencio que más duele

y así poderse jurar, que amar, fue solo un truquéele.

 

Lo digo sin lastimar, o lastimando mi entraña

total de piernas y pan, yo vivo tejiendo arañas

porque pa´tejer nomás, me sobra la vieja caña

de cruzar roca con miel y hacer ropa e´mentiras;

total ya lo vas a ver, sigo siendo despistada

por ser bruja y mujer, por ser paddle e´ otra casa.

 

Daanroo

 

 

 

 

10 comentarios

Daan -

¡ Auch, ahora si me dejó sin palabras Wellington, y es que no hay imaginación suficiente para hacer que el dolor se quede en puerta, ¡ No se lo deseo a nadie, ni siquiera para que le inspire tantas barbaridades como a mi...!
Aunque dicho sea de paso, ya se ha vuelto costumbre, y como las costumbres ingren, pues supongo que llevo camino por delante para garabatear.

well -

Sin duda alguna que ese talento tuyo va mucho mas alla que el simple hecho de amar!!!.. ojala y te quedaras sin obtener ese amor por mucho tiempo [en el buen sentido de la palabra] para asi yo poder seguir leyendo tantas preciosidades tuyas!..

Abrazos!.

Jaime V -

Me gusta que nos dejas volar en tu alfombra de sueños.

Daan. -

Mixtli, las riendas de un mirar, cuando se agotan se cimbran dentro de una pañoleta y se avientan al aire, a veces caen en un lugar que se llama recuerdos, otras caen ahí donde la herida aún sangra.

Daan -

Dice bien caballero Enigma, la vida real se vive justo así, doliendo y amando y deseando en lo profundo la lentitud de cada paso.

¡ Bienvenido a esta su casa.!

Daan. -

¡Sólo se encuentra y se da con lo que se busca, si de verdad se hace Anónimo...!
Aunque supongo que ahora debo decirle Antonio, en cuando a la pregunta donde estoy?, bueno me he quedado zanjada en la misma rutina de siempre, las mismas visitas, las mismas puertas y ventanas, la misma recta al escribir y visitar gente y amigos y seudoamigos. ¡ Qué porque no voy, porqué me canse de ir y no encontrar nada, ni a nadie, y tampoco se puede ir si no se es bien recibido.
Pero supongo que lo demás es lo de menos, yo sigo varada justo en un punto muerto donde el camino se detuvo, no se porqué! y como me he cansado de pedir explicaciones a quien debía saberlo, sin recibirlas, pues me he dicho quedate aquí, justo sin moverte... ya encontrará dios la manera de mandar nuevos emisarios, como siempre lo hace.

Ahora sin ser petulante, y dado que últimamente la sonrisa se ha vuelto carcajada, me pregunto porqué querer saberlo?, y porque preguntarlo de este modo, acáso no conoces el verdadero camino, o fue tan fácil olvidarlo también.

Ahora que si las preguntas son meras coincidencias, entonces sea pues mi respuesta coincidencia a la vida...
sigo pensando como es curiosa la manera en que se forman caminos y se cruzan al mismo tiempo sin mirarse de frente, aunque se diga que se desea. En fin, las cosas por su propio peso,

Saludos caballero anónimo
Saludos caballero Antonio.

Antonio -

donde estás? Por qué sigues sin venir...?

Anónimo -

YA NO SÉ COMO NI DONDE BUSCARTE, NUNCA ME VIENES...

El Enigma -

Es asi como pasa la existencia y uno, deseando sea mas lento su paso...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

mixtli -

Te encontré, en verdad no sé porqué... Y mira si es grande el destino que junto con tu pañoleta que ha caido igual caó hace poco la mía, y no dejo de preguntarme porqué la manía nostra de inventarnos amores, y hacerlos hombres... Lindísimas tus letras, espero encontrar el camino de vuelta.