Blogia
El.mundo.de.Daan

Víctima inocente.

Víctima inocente.

 

 

          Cuatro víctimas de la cadena: (ñaca, ñaca, ñaca,)

 

    Bueno, basta decir que los retos hay que cumplirlos y como al amigo Pepensador, se le ha dado por seguirme la corriente, ahora resulta que soy una de esas cuatro víctimas de su (ñaca, ñaca, ñaca...) os juro solemnemente que sea lo que eso signifique, me apuesto a que se desilusionara con las típicas respuestas Daanroonianas que por aquí suelen aparecer.

1.-)     Cuatro trabajos que he tenido:      

            Cuatro trabajos que me gustaría tener:

     Pues mire que me la pone difícil ya con la primera parte. 

          Vengo del campo señor, y como todo buen campero,

trabajo de sol a sol, sembrando sorgo, y luego fuego,

llevo por entre mis dedos, el olor a campo, caballero,

primero me hicieron peón, luego me dierón sombrero,

y aunque en mi cuerpo existe, la valía de una mujer

sé señor si me propongo, llevar la cena al pastor.

De lo que no me enseñaron, fue como comer la sopa,

algunos me dijeron ya, que soy sabia, no sabionda

que no me merezco estar entre fruteros y floreros

que soy harina de otro costal, de costal de trigo caballero.

De mis cuatro trabajitos, le dejo si acáso más

y es que con mis doce hijitos, no hay pa donde escapar,

ya soy maestra, y doctora, enfermera del montón

soy ridícula señora, que se viste de señor.

me gusta jugar al monje y esconderme allá pa´trás,

pa que no me encuentre el hombre, que me quiera desterrar.

Y es que buscando por dentro, cuatro trabajos de más

me doy cuenta caballero, que tengo los de los demás

que soy a fuego del sabio, el agua que han de tomar,

y de noche en las estrellas, estela fugáz na´más.

Lo demás son consecuencias de soñar y de soñar

con tejer viejas chambritas que me hagan a mi volar.

Cuatro programas de TV que me gusta ver

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez

 

No hay que pensarlo mucho, la tv es programa e´labia

me gusta mirarla e noche, cuando las palomas callan 

de programas no se mucho, me gusta ver la ocasión

de ver una imagen bella que me hable del señor.

Otras  formo torbellinos, de flores o de acordeón

depende si me siento sola, o si siento al batallón

que de ellos me va la gracia de poner película o son

o de bailarme con gracias, cualquier banda si trios son.

 

De cine, no me pilla mala, soy agua de otro panteón

llevo en la piel la sirena, y el arrollo de Avalón,

la cárcel de Torrevieja, y una dama que grito

"Han visto a mis hijos señores, porque no´les veo yo..!

Algunos le llaman llorona, yo le llamo mi acordeón

así si se me olvida el hambre de un entero batallón

con un gritito de estos señores, me levanto de volón.

 

También me gusta el silencio de un sabio llamado Poll,

viste de color el orbe, y se ensaña con su apa,

pero de dientes pa fuera sabe del yermo crear,

viejas motos que en antaño, fueron arroz e´ste costal.

 

Cuatro lugares donde he vivido:

Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:

 Cuatro lugares donde preferiría estar ahora:

 

De lugares que he vivido, le pido señor perdón,

solo conozco el terruño, y la tierra que me formo

De Piedras Negras señores, es esta mujer real,

de Buenaventura el orbe, la tierra que comer me dió

hoy vivo por las Monclovas, de un terruño mayor

le suelen llamar Coahuilas a los que escupen lechón.

y yo soy a mucha honra, Coahuilteca e´corazón

de tierra muy mexicana, del norte, ¡pos si, señor!

 

  Fuera de eso caballero, mi pie pisó otro taleón,

le llaman cerro del diablo, allá en la sierra de un Torreón,

más a pasito a Durango la tierra del viejo Patrón.

Fuera del orbe señores, no he podido yo viajar, no me lo dieron permiso

pero prometo escapar, al menos al paraiso, si acá se me pinta mal.

 

     De donde me quiero ir, le diré que a vieja entraña

ahí donde la musa vive, de un tiempo a esta vaina,

Muchos sueños se han quedado  de marcharme caminando

y algún día cuando el sol se seque, cruzaré la mar andando

iré a tierras del dios Baco, a darle mayor poder,

no por tomar mis señores sino por querer beber,

 de tierras tan moruritas que me curtan a mi la piel,

la salvia que da el destino, y un camino por placer.

 

Lo demás lo dejo al sabio, llamado " perdón señor...", a él le dejo de encargo

pisar la tierra de Dios, y de paso a cuatro manos, visitar la tierra e´mi amor,

España le dicen al orbe, yo le digo mi panteón,   por ser la última morada del más ladino traidor, este corazón tan mío, que de España se enamoró, cuando visitando tumbas, alló ahí su perdición.

 

Cuatro sitios que visito a diario:

      De estos cuatro que me pide, se lo diré de esta forma

voy mañanita a la tumba de mi abuela caballero,

le llevo gardenias al hombro, y en el corazón mastuerzos

ahí con ella me desquito, de lo que no puedo visitar

y es que, que mejor lugar, que vive mi linda abuela es la tierra del señor;

de los otros tres lugares, seguro se me olvido

que uno es pisar los mares, el otro la oficina e´yo,

que tengo que traer la papa, para todo el batallón, el otro con su permiso

en un cajón guardado va, lleva por fuera pintado prohibido pasar y entrar

se guarda bajo mil llaves, pero bien lo puedo enseñar, afuerita lleva el cielo

de color elemental, celeste mi caballero, y por dentro mar de sal, es un viejo

cuadernillo, que forrado azul se va, por fuera celeste cielo, por dentro de azul y cal

ahí donde se forma el fuego, y ahí donde se apaga más.

 

Cuatro famosos que he conocido:

 De famosos caballero, el primero me formó, lleva el nombre ee Chuíto,

y al cielo, se me adelantó, aunque dicen en la iglesia, que pronto a volver de viaje,

y mientras eso suceda, me porte bien o me´a zaptes y pues pa no quedarle mal, me

porto de bien cinco día y dos me le escapo al pobre.

 

De los otros tres recuerdo, a una con gran cariño, se me adelantó por frío.

Mi abuela señor, mi abuela, y no por menos conocida,  una madre cervantina

que dios me puso en camino. La otra persona grata, para llamarle este modo

es sin duda la del orbe, la que me trajo al camino, mi madre, señor mi madre

que por nombre lleva, trino, por apellido recuerdo y por acciones cariño.

De famosos caballero, poco puedo yo nombrar que no sean lo que me nombro

con la bendición de dios, algunos ya marcaron sitio en la bondad del terruño,

otros caminan conmigo, paso a pasito y sin truco.

 

 

Cuatro comidas preferidas: Cuatro platos que detesto: 

Cuatro electrodomésticos que tengo fuera de lo común:

Si la cocina hay que nombrar, yo prefiero ir a filo, y quedarme en el camino, con platos y delantal, pa servir con gran cariño, lo que de mi mano  da.

    De comidas, hay las varias, que me producen efectos, retroactivos son al viento, como el del maíz cocido, por recordar que en el tiempo, le coci, a lomo y cariño.

Los efectos de saber, podar de mano los campos, son palpables en mi mesa, así que no gasto tanto, me gusta colaborar, con platos que sean sencillos, que lleven aroma a campo y cariños por aliño, si lo que me pregunta es más, le diré que voy de campo, yo prefiero lo sencillo, a los plato´elaboraos.

    Si de animalillos trata, prefiero matar el pollo, ponerle a cocer al caldo, o cualquiera en secretillo, soy gallina cacareaca, me dicen ya por mi casa, pero que se le va a hacer, si a mi me mueve la panza...  De sabores voy por todos, me gustan los de mi cuadra, si un tomate necesito lo corto yo de mi barda, de colores no se diga, en mi fragua hay de todos, de verde los gordolobos, de amarillos los candiles, de rojos me quedo frita, casí pinto así de todo, y es que no hay como la sandría partidita en rebanadas, y de melones abiertos, que fruta después mascada.

    De utencilios de cocina, me basta mi mano santa (jejje) y es que a no saber otra cosa, prefiero batir a mano, la harina que voy cortando. no vaya a ser que a intermedias, me quede yo pa minarlos.

   ¡A poco no es a mejor, ventilar lo que hay en casa, que gastarse en otras cuadras, lo bien ganado señores, aunque no quiero desilusionar, los hay también y mejores, lugar donde ir a comer, si no les gustan mis frijoles.!

 

Cuatro posibles impresiones que doy:                                Cuatro copas favoritas:

Por impresiones me doy, un día de mucho brinco, hoy soy paloma y gorrión, también carita de niño, y es que no hay mejor impresión, que ser de todo un poquito... porque de mujer, señor, a veces se cansa el cincho.

              Y  ya mismo es placer servir, de loca con gran cariño, que brindar una verdad, a aquel que me quiere en limpio, de otra manera señor, me tomarían por crío, y de crío tengo yo, lo que tiene añejo el vino.

    Y tocando ya ese punto, los cuatro puntos a favor, son que prefiero el tequila, el agua de gato y ron, pero los prefiero lejos, si se puede, hasta el panteón, que de lejitos se vive, mejor y sin el alcohol.

   De estos cuatro copas que han pedido, yo me pinto de color, los lleno de por sabida, de otro aroma y de sabor, de nieve e menta y coco; de sandía o de melón, tal vez de agua e tamarindo y de aquel rico sabor, que me haga olvidar el sueño y me de alegría y sol.

 

Cuatro olores favoritos:

Por olores favoritos, tengo yo, pasión por dos, uno me revienta el pecho, y entra por ventana e Dios, es el aroma del orbe, y de aquella loca poisón que me mantenga cuerdita, tirando pa´lante señor.

    Del otro e mis favoritos, es un aroma de flor, jazmines alados le llamo, porque juro que lo son, y luego los de la gardenia, por aquello del amor.

   De los otros dos, me planto, uno es un perfume y son, lo llevo encima por muchos años, y no, no es droga señor, aunque así le han titulado, y es mi más baja pasión.

         Le han títulado Opium, y del opium llevo yo, más de 20 años encima, sin cambiarle de botón., del cuarto ya se lo dejo, al libre albedrió señor, pero le llevo en el alma, y en la piel por es el sudor, de que no le guste tanto, ya mismo le comprendo yo, pero es pa mi, el más bendito, porque de él me formo igual, sublime acólito porfírio, de aquel hombre que lo lleve a dos.

 Ya lo ve, son mis locuras, pero a mucha honra si, señor, se los dejo a media tinta, como usted me los dejó.  El reto ya se lo guardo, pa otro momento e Dios.

    Por ahora ahí le dejo, la creación que me pidió, a justo es que lo firme igual, pero me cansé por Dios, de píntarle cierta pare, pa que me descubra el yo.

     De los demás detallitos, va de largo el corazón se las dejo al igualito, pa no perderlo en el montón

  De estas cuatro cosas juntas, hágame uste´el favor, la llevamos despasito, o me da a mi, el tirón, de irme a vivir a china, y olvidarme ´e los pidió.

  Cosas que me encanta hacer y que no tienen nada que ver con mi carrera:                            

Cosas para las que estoy negado:

         Cuatro canciones favoritas:       

    Cuatro libros favoritos:   

         De cosas que me encanta hacer, voy a prevenirle y listo, que soy señora de antaño, con hilaza, aguja e hilo, me gusta sentarme al piso, a bordar salga mi mano, otras retrazo al año, la pintura del rincón, aquella que me gusta liarme por uñas y con pincel, para tirarlas de calle, cuando pase el bodegón que se lleva la basura, al mismisimo ratón. y es que me gusta pintarme de mil colores en tierra, pa cuando me vaya a infierno, no me olvide que fuí terrera.

    Soy de agua, la más de turbia, me gusta sentarme y ya,  con sueños de dama´onita, aunque bonita no soy, y dama pues mucho menos, pero así me forme yo, soñando con ser de casa, y mujer de otro señor.

   Como ve me fue negada, la cordura por azadón, la alegría por tristeza, y la calle por lo mejor, también a veces confirmo, que pa´sola yo nací, y que aquel que me quiera libre, por libre me he de servir.

       Esas son mis cualidades, las de miedo me las guardo, para que las saco tanto, si de todas formas voy, a darselas con paso a tiempo, e´como me las gasto yo.

   De las últimas dos respuestas, mello ha dejado pensando, primero porque para leer, de eso me basto tanto,. a ver si me escuchan allá arriba y me mandan pa casita, una imprenta muy bonita, que saque los libros a diablo, y es que no hay mejor pasión, pa la mujercita e casa ( esta que como yo le gusta quedarse a plancha) que tener un libro en la mano, que cumpla vieja función, soñar lo que no ha soñado y entretener de pasón, las viejas noches de insomnio, que de otras lluvias se seco..

Así que vaya a la segura, que de libros tengo yo, una biblioteca entera, que se me formo por dos,

uno por sueño de hambre, y otra de hambre de pasión.

 Hoy por ejemplo me leo sin lugar a dudas, dos... uno se titula "Daanroo", lleva a gracia de un ladrón y es que a tanto escribirlo, no tiene punto ni aroma, que diga que va formando, una hoja por genoma.

    El otro es por igual, lectura de doble filo, lleva por nombre "PRECEPTIVA,  LITERARIA", por cariño.

el autor e un caballero Don R. J. Juan Rey, S. I., un ilustre caballero que me dijo si le leo, se me formará en el cuerpo, la métrica de formar un verso.

  Pero como yo soy mula vieja, que no aprende más que de golpe, esto de la preceptiva, la aplico yo a viejo cuento, cuando por las mañanitas, me siento cerquita al fuego, y me pongo a escribir, locuras como esta´e dejo.

 

   ¡Cómo ve mi caballero, soy mujer de poca gracia, y si me pide le doy, aunque me quede sin tapa.!

 

Por ahora, ya le dejo, ya dije lo suficiente, pa cumplir con el templete, e´por VICTIMA INOCENTE.

 

 

 

 

2 comentarios

César -

Era una vez un bloguero tapatío
pelón, mamón, con delirio de grandeza.
Por compromiso (ajá) se hizo una pieza
modesta, acá, acerca de sí mismo.

Leyendo comentarios, ufano, ledo
sonriendo como idiota al verse leído,
viendo un nombre para él desconocido
decidió seguir el link, a ver qué pedo.

Fue como despertarse a mediodía
cegado por el sol, como oir un trueno,
deslumbrante flama del acetileno,
crescendo en la novena sinfonía.

Así pues, ¿qué mas me queda, gentil dama
que descubrirme y mandarle norabuenas
sacar las metáforas---sé que dan pena---
y regalarle esta rima chabacana?

pepensador -

Quise comprar una estrellita pequeña, solitaria y traviesa con cuatro monedas de la alcancia de mis sueños, ¡me han bajado galaxias deslumbrantes de tierna sabiduría, palabras fuertes y ciertas y mucha, pero mucha pasión!
Amiga Daan: MUCHAS, PERO MUCHISIMAS GRACIAS, ESTO ES UN REGALO INESPERADO, PERO INCREIBLEMENTE VALIOSO PARA MI. Que Dios me la bendiga...