Blogia
El.mundo.de.Daan

Sueños a doble color

Sueños a doble color

Se sueña en azul, en roja grana, en verde...

se sueña en todos los colores imaginables e inigualables,

pero, ¿ de qué color sueñan los gatos...?

.--.--.--.--.--

 

¡ Araña habrías de ser, majuca...!

Vaya susto me has metido, al enredarte entre las breñas del jardín,

mira que no notar mi paso, ni maullarme,

ya vez lo que te pasa por no hablarme para hecharte un lazo y desenredar tus pelambres.

 ¿ Qué sueñas granuja...!

Si veo, tu cara de pinga, y tu pelambre ajustarse al ritmo de tus carcajadas.

 

 

¡ Haber, dejame acercarme!, ¡ no me rasguñez granujaaa...!

si sólo quiero ver de que color son tus sueños,

porque mira que tu madre me hizo una al pintarte los pelos de negro,

la lengua de malva y los ojos de un azul aceitoso para que me derritiera.

 

¡ Ay canija, ahora entiendo tus sueños, mira nada más...!

Si estabas en espera, por eso te fuiste de ladina con la vecina por tantos días.

¡ Canija Monyy, mira nada más, ni siquiera avisas...!

¡ Pero que vas a avisarme tú, zandunga!

 si rara vez paras de dormir en el jardín y cuando no,

te la pasas tirada de pancita tomando el sol con la vecina.

 

¡ Ay canija, si son cinco...!

¡ Mira nada más Monyy, si son una fotocalca tuya...!

¡ Ay Monyy, Monyy! ¿ ahora qué voy a hacer contigo?

que no vez, que de sueños de críos tengo yo llenas las manos y el vientre.

 

¡ Ay Monyy, Monyy, yo que intentaba olvidar que quiero ser madre de nuevo!

dar mi amor sin esperar nada a cambio

y atestiguarlo con la misma mirada del padre, pero en pequeño.

 

¡ Ay Monny, Monyy, gata granuja ya me has hecho soñar con el amor!

y todo por mirarte tendida en el jardín de mis recuerdos...

¡ Ay Monyy, Monyy, habrá que ver a lo que me has llevado con tus sueños...!

¡ Anda, ven acá granuja, desenredemos tu pelambre

 y llevemos nuestros hijos a casa...!

¡ Ay Monyy, Monyy deja de sonreirte granuja, que ya te has salido con la tuya...!

¡Ahora sé de que color eran tus sueños este día granuja...!

¡ Ahora sé...!

 

Daanroo

 

.--.--.--.--.--.--.--

A la vieja Monyy, que se ha pillado otra aventura bajo la luz de la luna

y esta mañana me ha vuelto a recordar lo que es desear ser madre,

con el sueño de amor a cuestas.

0 comentarios