Blogia
El.mundo.de.Daan

Buscando mi infinito.

Buscando mi infinito.

EL HILO
Frente a frente rompiendo normas,
estableciendo un precedente.
Locura, sensatez, un hilo las separa...
¿De qué lado del hilo me encuentro...?

Chapeleón.

..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

                  No suelo sentarme sin tener en mente lo que voy a pensar, pero hoy, hoy precisamente me he sentado sin más, disfrutando de la brisa que entraba por la puerta, y es que hoy ni siquiera he podido ponerme en el jardín. Todo fue tan diferente, tan globalizado, como si ya mismo estuviera el piso fresco a pesar de entrar las bocanadas de aire caliente por las ventanas. Y es que no supe si la brisa era tu presencia, o si el aire caliente, resultaba ser esa comicidad que me apaña por estos días.

 

 

 Cinco treinta al reloj, un refresco, una canción, y yo sentada al piso....

 

¡ Estúpida canción...! va tan lenta, tan lenta,

y yo que quiero alejarme de los fantasmas del amor,

y ella, mi negra estela de sabor empeñada en traer el fuego.

 

¡ El fuego si, el fuego...! ¿ acáso no le conoces...?

¡ Pero si te le he presentado casi desde el mismo día que te conocí...!

Ah si, ya recuerdo, en esa ocasión yo era una simple paja de desierto

y tú, tú eras la nota magestuosa que rasgaba el aire con su canto,

por eso no te diste cuenta de la diferencia entre el fuego del camino y yo...

 

¡ Bueno, te lo diré de otra manera...!

Recuerdas esa vez en que cruzaste mirada conmigo... ¡ si esa...!

justo en esa ocasión donde danzarina

convertía yo tus disculpas en la fuente de mis sonrisas...

ahí, justo ese día me dije...

 ¡ se acabó el disfraz Zu...!

es hora de retomar las flores de la manzanilla y dejarles ir una a una.

 

Y pues ilusa, empece a escarbar de entre las hierbas, mis memorias,

y retocando un azul aquí, y un verde allá, empece a deshacer pétalo por pétalo,

y mírame, ¡ hoy de nuevo me siento en el jardín a plantar nuevas semillas...!

aunque me pregunto si querré verme algún día deshaciendo su sembrar

para luego replantarlo...

 

 

¡ Si ya sé, nadie me pidió deshojar flores de manzanilla

en lugar de las típicas margaritas...!

pero que se le va a hacer,   no me puedes negar que me veía bien,

con una flor aquí y una flor allá,

todas rodando entre la tierra del jardín y mis piernas.

 

¡Si, si ya sé, la imagen que carburo no es la de una mujer enamorada...!

¡ Si no necesitas decirmelo, entiendo el hilo de lo que voy tejiendo...!

lo que pasa es que ahora mismo me preguntaba...

¿ Qué le sucedió al hombre que se sentó conmigo blandiendo en el aire,

flores de manzanilla, castañas llenas de sonidos perfectos

y ese traje azul y corbata amarilla que tanto ilusionó mis ojos...!

 

Ya vez, si de todo me acuerdo,

aún soy esa mujer enamorada que cuenta y deshoja flores de manzanilla

en lugar de margaritas... de lo que no me acuerdo,

 y es lo que me tiene sentada de nuevo a flor de piso es

¿ Dónde se quedó el amor y la alusión

 de formar de mi jardín un infinito perfecto...?

 

Daanroo

 

 

 

 


0 comentarios