Blogia
El.mundo.de.Daan

Una enorme tristeza.

Una enorme tristeza.

 

 Autor.

Luciano Joublanc Rivas

 

 

 Una enorme tristeza se ha sentado

 sobre mi corazón, y un gran silencio

se ha hecho en mi interior.

 

Estoy parado

de espaldas a la luz de la existencia,

y sólo sé de mi por la presencia

de mi sombra, que mancha el blanquecido

regazo del camino...

 

Mi alma flota en un crepúsculo otoñal;

no tiene pena alguna ni llora ningún mal.

 

Pero esa sombra fija sobre el suelo...

y esta tristeza y este desconsuelo

y este anhelar sin término algo que no se ve....

 

Lloremos, alma mía, bajo lo gris del cielo,

lloremos sin descanso, y sin saber por qué.

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Esta mañana, deje este poema incompleto

- al menos la necesidad de exponerlo, porque no me pertenece,

 al menos no como autor - ahora vengo aquí a definir este sentir del día de hoy, que me ha hecho traer a Luciano Joublanc Rivas, hasta la puerta de mi sentimiento.

Hoy me siento así, tal como Rivas se describe, me siento " miserablemente solitaria", ya se que hay infinidad de sombras a mi alrededor, que el sol, viene detrás mío y la luna se pasea inmisericorde delante de mis ojos, que mi familia me acompaña que estan vivos junto a mi, amandome. Que tengo amistades, no así amigos, que la vida es bella, sentida, concluida hasta el paroxismo mismo de un deber, y que mi dios me acompaña en todo momento.

       Pero hoy, precisamente hoy, la sombra que va delante mio,  se recrudece y se alarga, por mucho que la música sea placentera, el mirar basto, y la sangre corra por mis venas, a borbotones, ¡ me siento tan sola....!, tan lastimeramente perdida...

      No, no es el tiempo, ni el deber el que me anda por ese camino, ni siquiera el amor, porque amo tan completamente y tan libremente hoy, que no puedo culpar al amor, ni achacar mi soledad a eso.

    ¡Hoy solo pesa la sombra que va frente a mi, aunque vaya en concordancia con el andar de mi destino.!

   ¡ Sombras, hoy son sombras, las que van conmigo y no se de donde vienen, ni porque debo verlas así, en estos días donde la felicidad de estar viva, debería ser motivo de festejos y de algarabías!

¡ Ay Rivas, Rivas, como invoco ahora esa necesidad tuya de dedicar un poema a la tristeza...!

 

Daanroo

 

 

7 comentarios

Daan -

Caballero Dantés, la sensibilidad es lo único que tiene el hombre para volverse racionalmente irracional... lo demás es pura demagogía, por mucho que el mundo ladre.

Daan. -

Mi estimado Pepensador...
la realidad aunque dolorosa, sigue siendo la causa de que yo sea soñadora a más no poder... y lo entrañable amigo mío, es poder paladear las dos caras de la moneda y elegir no la dulce, sino la amarga, la que enseña rudamente lo que es la vida.

pepensador -

Entrañable daan,las palabras tienen el poder de sacudirnos.Tu eliges a menudo las mas demoledoras.

Edmundo Dantés -

Hola! Primera vez por aqui, pero una muy agradable. Me gustó mucho encontrar este espacio y leerte sabes? Tienes una gran sensibilidad. Por aqui estaré leyendote continuamente. Muchas gracias por tu visita y por las cosas tan lindas que me escribiste. Te dejo un abrazo enorme.

Daanroo -

Estimado caballero... sin dejar nada de por medio, lleva usted toda la razón, la tristeza solo es un respiro pasajero.... ¡ ay pero cómo pesa a veces y sin saber porqué..!

el profe -

Daanroo: La tristeza es un canto de añoranza de la compañia que se ha ido, la ausencia siempre rompe el díalogo fraterno o quizá hasta amoroso y eso deja huella en nuestra alma, sin embargo esa tristeza nos prepara para la siguiente alegría y el encuentro cercano con lo misterioso e inesperado, que tambíen tienen su misterio y su encanto.

Te saluda respetuosamente, el profe, quien siempre esta al alcance de una tecla...

Anónimo -

me encantó tu poema