Blogia
El.mundo.de.Daan

Cartero.

Cartero.

 

 

 Carteros...

 

Azuzados corren sin detener distancias,

llevan la gracia envuelta en papel azul y seda,

el horizonte del hombre marcado a rojas esperanzas

y el mate decolorido, en el sentir lejano de las parejas.

 

 

 

  ¡ Ay cartero, fiel cartero...!

¿ Qué hombre soís cuando azuzas a mi perro?

Acaso la inclinación e´calle os viene a veces a menos,

¡ observa,! el prado es verde, la mágica montaña negra

y delante de casa viven al aire, infinidad de fronteras.

 

 

   En horas asiduas tu andar se me viene a leguas;

 a la ventana se asoman curiosas las alcahuetas    

y sobre la dulce cama postrada e inquieta remueve la princesa.

 

Desde el balcón de la casa salta al patio mi mascota

quince años sobre el espinazo , dicen otro tanto a restas,

pero llega el cartero a casa, con blanca bolsa  a cuestas

y el noble animal muy presto, vuelve a su patas, jamelgas.

 

 

   Cruza bardas con dilación de garlito

va corriendo con la lengua fuera,

calza al hombre,  muerde a lenguas

y en el regresar asustadizo, trae misivas de pimienta.

 

 

  Cartero, cartero...

¿ Qué nostalgias me traes hoy?

¿ Qué encondios esta noche me presentas...?

¿ Esperanzas traes acaso o acaso son mis tristezas...?

 

 

¡ Oh cartero, fiel cartero...!

quisiera encontrarte a camino, con esperanzas a cuestas

 pero no corro más contra´tiempo, 

ya mi fiel galgo me traerá,

sin lugar a dudas la encomienda.

 

 

Cartero, cartero...

¿ Qué cartas me traeras hoy,

hasta el blanco de mi cuaderno...?

 

 

Daanroo

 

0 comentarios